Maggie Smith, conocida mundialmente por su papel de Minerva McGonagall en la saga de Harry Potter, falleció este 27 de septiembre a los 89 años. Y aunque la causa de su fallecimiento no ha sido revelada, sus hijos compartieron detalles sobre los últimos momentos de vida de esta leyenda de la actuación.
No te pierdas: Influenciadora que murió al caer de un edificio dejó carta a su familia ¿Qué escribió en su último mensaje?
Sigue a la Revista Vea en WhatsApp¿Cómo fueron los últimos minutos de vida de Maggie Smith?
De acuerdo con lo expuesto por Chris Larkin y Toby Stephen, hijos de la actriz de Harry Potter, su madre murió en una de las habitaciones del hospital universitario de Chelsea y Westminster, donde permanecía internada por problemas de salud sobre los cuales no dieron mayores detalles.
“Falleció en paz a primera hora de la mañana del viernes”, comentaron los hijos de Maggie Smith sobre los últimos minutos de vida de esta artista con una exitosa trayectoria que superó los 70 años.
De igual manera, Chris y Toby revelaron que la querida profesora McGonagall estuvo acompañada por sus seres queridos durante su lecho de muerte.
Seguir viendo: Mamá del actor que murió apuñalado en su casa envió inesperado mensaje
Maggie Smtih hizo más de 50 películas y 20 producciones televisivas.
Así despidió Daniel Radcliffe, de ‘Harry Potter’, a Maggie Smith
En una charla con la revista Variety, el protagonista de la legendaria saga de películas recordó su relación con la fallecida artista y, de paso, recordó el día en que la conoció.
“La primera vez que conocí a Maggie Smith tenía 9 años y estábamos leyendo escenas para ‘David Copperfield’, que fue mi primer trabajo. No sabía prácticamente nada sobre ella, salvo que mis padres estaban asombrados por el hecho de que trabajaríamos juntos (...) Recuerdo que estaba tan nervioso por conocerla que ella me tranquilizó de inmediato”, aseguró el actor de 35 años.
Puedes leer también: La soledad de la Infanta Sofía. Los reyes de España no llegaron a evento escolar
“Fue increíblemente amable conmigo en ese rodaje, y luego tuve la suerte de seguir trabajando con ella otros 10 años en las películas de ‘Harry Potter’. Era intelectualmente feroz, con una lengua gloriosamente afilada, podía intimidar y encantar al mismo tiempo y era, como todos dirán, extremadamente divertida”, agregó Daniel Radcliffe, quien se consideró afortunado de haber podido trabajar junto a Maggie Smith.