El 16 de octubre pasado Liam Payne cayó del tercer piso de su habitación en el hotel Casa Sur, ubicado en Palermo, Buenos Aires, Argentina. El informe oficial indica que el cantante británico consumió una poderosa combinación de drogas alucinógenas, como benzodiazepina, crack, cocaína, cocaína rosa, con metanfetamida, MDMA y ketamina; a todo esto añadió una buena cantidad de alcohol. Todo esto pudo derivar en un brote psicótico con alucinaciones y que posteriormente, lo llevaron a caer al vacío.
Aunque el informe forense reveló que se hallaron dichas sustancias, potencialmente peligrosas, en realidad, su muerte fue causada por politraumatismos sufridos con la caída. Se estima que tuvo más de 25 lesiones siendo la de la base del cráneo la que ocasionó su muerte, también revelaron hemorragias internas y externas causadas por la caída.
Sigue a la Revista Vea en WhatsAppCon la llegada de Geoff, padre del cantante a Argentina, la investigación ha seguido su curso y él mismo se ha ofrecido a apoyar todo lo que las autoridades necesiten para esclarecer la muerte. Liam, estaba residenciado en Miami, Estados Unidos y había permanecido más días de los esperados en Buenos Aires, porque estaba a la espera de la renovación de su visa de residente como talento excepcional.
El padre de Liam Payne arroja una terrible teoría sobre muerte de su hijo
Según algunos medios locales, cuya información ha trascendido a portales como Msm, después de la visita que hizo el progenitor de Liam al hotel observando cuidadosamente el lugar desde donde su hijo cayó y, revisando el informe, que dice que estaba semi o totalmente inconsciente en el momento de su muerte, él ha lanzado una teoría bastante inquietante, pero de alguna manera posible, que desea los investigadores aborden y es la que tiene que ver con que el deceso de Liam haya sido un homicidio y no un accidente, causado por exceso de drogas.
Te puede interesar: Familia de Liam Payne se pronuncia sobre su muerte: “vivirá para siempre”
Inicialmente, el sepelio de Liam estaba planeado para el domingo 27 de octubre, pero en vista de las nuevas pesquisas, que incluyen el reciente allanamiento al hotel en el cual los investigadores se llevaron móviles, computadores y grabaciones, para saber si hubo alguien con Liam antes de su muerte, la repatriación del cuerpo está detenida. Para el padre del artista no importa el tiempo que tome su regreso a Inglaterra, quiere estar seguro de lo ocurrido.
¿Fue la muerte de Liam Payne un homicidio o un accidente?
Retomando la teoría que el padre quiere que se agote y se investigue a fondo, el cantante ya estaba inconsciente cuando cayó del balcón de la habitación en la que se hospedaba, lo que abriría la posibilidad de que ese estado hubiera sido ocasionado por una persona involucrada que pudo haberlo llevado a dicha inconsciencia, mediante por ejemplo, golpes. Ese nuevo individuo, si se probara la teoría, sería quien lo habría lanzado al vacío.
Dentro de las inconsistencias que probarían esta versión están el hecho de que Liam Payne no puso las manos cuando cayó y que apareció de espaldas en el suelo. Poner las manos es casi un acto reflejo de quien esta a punto de estrellarse contra el suelo.
Podrías leer: Maya Henry ex prometida de Liam Payne acusada de su muerte. Así reaccionó
Otra de las contradicciones que reforzarían la teoría de que fue asesinado es que, pese a la llamada de ayuda al 911, ningún funcionario del hotel se acercó a Liam Payne, aunque se dijo que se había sentido mal en el lobby. Algunos mencionan que convulsionó y otros, aseguran que sufrió un desmayo.
Los videos que las autoridades se llevaron en el allanamiento revelarían si Liam entró solo a su habitación o no y en qué estado lo hizo.
La teoría del accidente de Liam Paiyne estaría sustentada en video
También hay que mencionar que la tesis del accidente sigue sólida, por ejemplo, en el canal argentino Trece , Ignacio Prieto, periodista especializado aseguró que todo está claro y que no tiene sentido buscar culpables.
La conductora de Socios del espectáculo, de este mismo canal, mencionó que aunque los medios no han tenido acceso a todo el material de video, existiría uno en particular que dejaría ver que Liam salió al balcón y allí, seguramente por causa de las drogas, se desvanece, pierde el equilibrio y cae.
También se menciona a un empleado del hotel, de 20 años de edad, que habría hecho una amistad con el artista y a quien le habrían prohibido llevarle o pedirle cosas al hospedaje, pero ese día desobedeció y le pidió un carro. Ahora las autoridades quieren saber si le llevaron drogas en ese automóvil. Dicho empleado fue el primero en ser apartado de su trabajo, apenas sucedió la muerte de Liam.