El mundo del fitness y las redes sociales está de luto tras la inesperada muerte de Gabriel Freitas, un influencer brasileño conocido por su impresionante transformación física. Freitas falleció, a los 37 años, de un infarto fulminante, dejando un legado de inspiración y superación.
El creador de contenido se ganó el corazón de millones de seguidores al compartir su lucha contra la obesidad. A través de sus redes sociales, documentó cómo logró reducir su peso de más de 320 kilogramos a cerca de 115, gracias a una rigurosa dieta y ejercicio. Su historia se volvió viral, convirtiéndolo en un símbolo de esperanza para muchas personas que buscaban cambiar su estilo de vida.
Sigue a la Revista Vea en WhatsAppEl creador de contenido se ganó el corazón de millones de seguidores al compartir su lucha contra la obesidad. A través de sus redes sociales, documentó su lucha para bajar de peso. Perdió casi 200 kilos gracias a una rigurosa dieta y ejercicio. Su historia se volvió viral, convirtiéndolo en un símbolo de esperanza para muchas personas que buscaban cambiar su estilo de vida.
“No sufrió”: aseguró amigo cercano del influenciador
Amigos y familiares de Freitas han expresado su profundo dolor por esta pérdida repentina. En sus redes sociales, muchos han compartido mensajes de condolencia y agradecido a Gabriel por su influencia positiva. Ricardo Gouvea, uno de sus amigos más cercanos, reveló: “Gabriel murió prácticamente durmiendo, no sufrió. Murió intentándolo. Luchó hasta el final, era muy fuerte y le tengo mucho respeto. Era una muy buena persona con un muy buen corazón”.
¿Quién era Gabriel Freitas?
El creador de contenido era oriundo de Brasil. En su cuenta de Instagram tenía más de 700 mil seguidores. Se hizo famoso en el 2017 cuando compartió su historia de vida a través de un programa de televisión. En ese momento, contó que su cambio físico no estuvo relacionado con ningún tipo de cirugía, sino que, por el contrario, tuvo una dieta rigurosa en la alimentación, acompañada del ejercicio.
Puedes leer: Las noticias que son tendencia en el mundo del entretenimiento aquí
En su canal de YouTube, contó parte de su historia, que fue de inspiración para miles de seguidores que, como él, padecían de obesidad: “Me llamo Gabriel Freitas, tengo 29 años, mido 1,94 metros, pesaba 320 kg cuando empecé mi proceso de adelgazamiento y 310 kg cuando empecé a grabar para YouTube. Decidí compartir mi lucha por adelgazar con todos vosotros para ayudarles con motivación y demostrar que es posible perder peso sin cirugía ni medicación. Aquí verán todos los cambios de un tipo que pesaba 320kg al cuerpo que siempre había soñado. Bienvenidos a mi vida”.
Pese a que logró bajar casi 200 kilos, la muerte de su padre y de su hermano le produjo una fuerte depresión que lo hizo volver a subir 100 kilos. En octubre de 2023 volvió a expresar sus deseos por bajar de peso nuevamente:
“Una nueva etapa está a punto de comenzar para mí. Cueste lo que cueste voy a salir de la cama el 1 de noviembre con la ayuda de Dios. Hasta entonces lo llevaré al extremo. Ayuno total al primer día para recuperar mis piernas. Acercándome a Dios en las oraciones”.