Nodal recibe demanda por incumplimiento. Su equipo legal rompe el silencio
Una empresa colombiana, responsable de la organización de conciertos, demandó a Nodal, esposo de Ángela Aguilar, de incumplimiento de contrato. Así respondió el artista.
Por Redacción Vea
01 de noviembre de 2024
En los últimos días, Christian Nodal ha estado en el ojo público, no solo por su polémico matrimonio con Ángela Aguilar y las explosivas declaraciones de Cazzu, su ex, sobre su relación, sino también por un problema legal que está enfrentando por, supuestamente, haber incumplido un contrato en Colombia.
La empresa Alive productions demandó al artista por no cumplir una serie de conciertos programados en Colombia; en especial uno en Medellín, que tenía que realizarse en marzo de 2022 pero por supuestas fallas mecánicas en el avión del cantante, no se llevó a cabo.
“Los incumplimientos iniciaron en el concierto programado el sábado 26 de Marzo del 2022 en el Estadio Atanasio Girardot, en la ciudad de Medellín, Colombia, donde Alive por medio de una llamada telefónica a medianoche (12:00am), hecha por el mánager del artista, se entera de la inasistencia del mismo, por supuestas fallas mecánicas en el avión”, dice un comunicado emitido por la organización.
Christian Nodal. EFE/Ángel Medina G.
En dicho documento, la empresa asegura que el intérprete de Adiós amor se habría comprometido a pagar 2.5 millones de dólares, es decir, unos 49 millones 500 mil pesos, por los daños ocasionados a causa de su ausencia.
Sigue a la Revista Vea en WhatsApp“Investigaciones posteriores revelaron que nunca hubo un plan de vuelo a Colombia, evidenciando que Nodal faltó a la verdad sobre la no asistencia al concierto, generando un descontento masivo entre más de 32,000 espectadores y dejando a Alive con la responsabilidad de asumir la devolución de entradas y los costos por daños en las instalaciones, incluyendo pantallas, puertas y baterías sanitarias. Estos incidentes resultaron en pérdidas económicas significativas y un daño considerable a la reputación de Alive en la industria del entretenimiento”.
Puedes leer: Las noticias que son tendencia en el mundo del entretenimiento aquí
¿Qué dicen los abogados de Christian Nodal?
Después de varios días de polémica, Nodal rompió el silencio a través de su equipo de abogados, quienes también emitieron un comunicado negando las declaraciones de la empresa mencionada anteriormente.
“Respecto al comunicado de Alive Productions, en el que se afirma que el artista Christian Nodal debe más de 2.5 millones de dólares por incumplimientos y modificaciones contractuales, esta afirmación es totalmente falsa, Estas acusaciones infundadas no solo afectan la reputación y buena imagen del artista, sino que también distorsionan la verdad de los hechos en este caso”, se lee.
Asimismo, afirma el bufet de abogados del mexicano, que Nodal no tenía ninguna obligación judicial para pagar esa cifra. “Es importante aclarar que no existe decisión judicial que determine esa obligación, por cuanto el artista no firmó ningún documento que acredite una relación comercial”.
Vea también: ¿Nodal le mintió a Cazzu para estar con Ángela Aguilar? Video revela la verdad
El medio Dallas News asegura que se comunicó con el cantante, quien habría confirmado que, debido a su inesperada cancelación del show en Medellín, sí pagó una suma de dinero entre el 30 de marzo y 30 de abril de ese año.
“Respecto a lo ocurrido en la fecha que se tenía programada en la ciudad de Medellín, en donde por circunstancias ajenas al artista no fue posible su llegada al evento, se tiene que JG Music en efecto firmó un contrato de transacción y realizó un pago de 827.550 dólares”, afirmaron.