Publicidad

P. Diddy acusado de corrupción desde la cárcel. ¿Amenaza a víctimas desde prisión?

Al parecer el rapero usa teléfonos y cuentas de otros prisioneros, para evitar que sus llamadas sean monitoreadas, y se comunicaría con las supuestas víctimas.

Por Redacción Vea
17 de noviembre de 2024
P. Diddy acusado de corrupción desde la cárcel. ¿Amenaza a víctimas desde prisión?
Fotografía por: Getty Images

El caso de P. Diddy arroja un giro inesperado que puede afectar aún más la defensa del rapero acusado por varios delitos sexuales y a quien le fue negada la fianza para salir en libertad mientras aguarda el juicio, que está proyectado para el próximo 5 de mayo.

Ahora, según una exclusiva, de Six Page, el portal de entretenimiento de The New Yorker, los fiscales acusan a Sean Combs, nombre de pila de P. Diddy, de intentar “influir de manera corrupta” en su juicio por tráfico sexual evadiendo cómo se monitorean sus llamadas en la cárcel, “chantajeando a las víctimas” y otras acusaciones explosivas.

Sigue a la Revista Vea en WhatsApp

El gobierno federal asegura que desde que el ex magnate de la música, de 55 años, está detenido en el Centro de Detención Metropolitano en Brooklyn, Nueva York, se ha comunicado “repetidamente” con otras personas que lógicamente no está autorizadas, de maneras que violan la ley del reglamento penitenciario.

P. Diddy le paga a otros reclusos para poderse comunicar con el exterior

Las acusaciones señalan que ha utilizado las cuentas telefónicas de “al menos otros ocho reclusos”, aparentemente para evitar que los fiscales escuchen sus llamadas con personas que no están en su lista de contactos aprobada. Los fiscales aseguran que Diddy ha estado pagando sumas de dinero a dichos reclusos para usar sus cuentas a través de aplicaciones de procesamiento de pagos y depósitos. No se ha establecido, pero estas llamadas podrían ser bien para presionar a las víctimas, chantajearlas o incluso amenazarlas y que desistan de declarar el próximo año.

Al hacer las llamadas, el rapero también habría violado otra regla al solicitar a la persona en la otra línea, incluidos familiares y abogados, que “agregue a otros individuos mediante una llamada entre tres”. Según la ley, “está práctica tampoco está autorizada por la BOP (Oficina Federal de Prisiones), ya que ayuda a ocultar las identidades de las personas contactadas”, afirman los documentos judiciales.

Los fiscales alegan que Combs adicionalmente, ha procurado usar una estrategia de “relaciones públicas” mientras realizaba sus llamadas en un esfuerzo por “utilizar declaraciones públicas para alterar la percepción pública”. Señalaron que eso fue lo que hizo en el cumpleaños 55, a principios de este mes, en una llamada con sus hijos.

“Siguiendo las instrucciones cuidadosamente seleccionadas del acusado, los hijos de este publicaron un vídeo en sus respectivas cuentas de redes sociales que mostraba a los hijos del acusado reunidos para celebrar el cumpleaños de él”, escribieron los fiscales en el expediente judicial.

Añaden que “en este tipo de interferencia con un juicio justo, las propias palabras del acusado dejan en claro que su intención es influir indebidamente en el jurado en este proceso penal”.

La defensa de P. Diddy no ha emitido ninguna información o postura sobre estos señalamientos publicados este sábado por Page Six.

Aquí más noticias que son tendencia en la farándula

Sigue a la Revista Vea en WhatsApp
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.
Aceptar