El pasado lunes 18 de noviembre, el mundo de la radio en Colombia se vistió de luto con la repentina muerte de Francisco ‘Paco’ Ramírez, un reconocido locutor y periodista caleño, quien es recordado por su personaje de la ‘Tía Inés’, con el que se dio a conocer a nivel nacional cuando hizo parte de Tropicana.
Su sentido del humor y sus ocurrencias sobre la vida cotidiana le permitieron ganar un gran número de seguidores en las redes sociales, a quienes divertía diariamente.
Sigue a la Revista Vea en WhatsAppEl mensaje “premonitorio” de Paco Ramírez
Hace unos días, a través de la emisora Boom 99.1, el locutor había hecho una reflexión sobre la muerte, que algunos de sus seguidores catalogaron como premonitoria.
El artista, por medio de su personaje de la ‘Tía Inés’, reflexionó sobre los deseos de algunas personas de no continuar en el plano terrenal.
“No quiero vivir, estoy harto de esto, quiero morir. Todos hemos deseado nuestra muerte y el fin de nuestra existencia en los momentos más caóticos de la vida. Por muchas situaciones hemos cerrado los ojos en medio de lágrimas, gritos e ira, y hemos querido estrellar nuestro vehículo, tomar algo o colgarnos de una viga”, afirmó.
Asimismo, el locutor reconoció que, en una oportunidad cuando enfrentó una situación difícil, pensó en morir. Sin embargo, confesó, se puso en manos de Dios y su pensamiento cambió. También hizo una invitación a sus seguidores a no dejarse llevar por ese tipo de pensamientos.
“Yo he pasado por ahí y me he peleado con Él (con Dios). Lo he insultado y le he reclamado fuerte como si yo fuese tan digna para reclamarle. Después de que se me pasa la rabia, Él llega a mi regazo y me dice ‘todo va a estar bien’. Lo estoy viviendo, yo también he deseado mi muerte y no me da pena decirlo... No te preocupes y no pensemos más en morir porque no queremos morir. No queremos dejar de ver a nuestros hijos, a nuestros padres, a nuestros nietos… sabemos que lo que queremos es deshacernos de algo que está adentro. No podemos meter la mano, pero Jesús sí, déjalo entrar”.
De igual manera, el 7 de octubre, puso un mensaje en sus redes sociales refiriéndose a la muerte, como, si en el fondo, la presintiera, así afirman los internautas.
“Un día vendrá la muerte, no sé de dónde ni cuándo, pero tengo la certeza de que llegará. Tal vez en una noche tranquila, mientras sueño, estaré dormido y ella con suavidad dirá: ‘no quiero que despierte’. Entrará como una madre cuidadosa, sin ruido y cerrará mis ojos con manos invisibles. Afuera la vida seguirá su curso y vendrán a llamarme. Levántate, es hora de que comience tu labor, pero yo no responderé, ya habré aceptado el abrazo de la muerte, ese descanso eterno que finalmente me liberó del peso de la vida”.
Sus seguidores comentaron: “Estaba sufriendo y mi Dios la escuchó”, “qué triste, tú hablando de muerte y sin imaginar que la tuya estaba muy cerca”, “ya sabía que iba a partir de este plano terrenal”.