¿Por qué P. Diddy pasará Navidad con Luigi Mangione, el preso más famoso de EE UU?
El rapero acusado por delitos sexuales tendrá su primera Nochebuena en prisión y ha trascendido que uno de sus compañeros será el prisionero más famoso del momento, el joven italiano acusado de asesinar a CEO de aseguradora de salud, con quien además, comparte abogado. ¿Qué cenarán?
Por Redacción Vea
24 de diciembre de 2024
P. Diddy dejó de insistir hace unos días en el recurso de la fianza para estar en su casa mientras aguardaba el juicio que empezará en mayo del 2025. El famoso rapero, que enfrenta delicadas acusaciones por delitos sexuales, parece no ser el mismo que entró en septiembre pasado a prisión.
Aunque sigue insistiendo en su inocencia, a través de sus abogados, a pesar de que sus acusadores y testimonios en contra aumentan significativamente con el paso de los días, se habla de más de 100 víctimas, entre hombres, mujeres y niños, procura mantenerse sereno y firme y se dice que ocupa las horas estudiando su caso y enfocado en su defensa.
Sean Diddy Combs luce canoso y ha perdido varios kilos
No obstante, según ha trascendido después de su más reciente aparición en una audiencia a puerta cerrada, Sean Combs, como se llama originalmente el rapero y empresario, luce bastante desaliñado y muy distante de la figura elegante, atlética y sonriente de otros tiempos.
Se le vio canoso, pálido, con varios kilos menos y afectado por el paso de los días tras las rejas. Ya P. Diddy tuvo su primer cumpleaños, el 4 d enoviembre, y su primera cena de Acción de Gracias alejado de los lujos, que solía tener en libertad, bajo la mirada de los guardias de seguridad del centro de detención Metropolitano de Brookyln (MDC).
Sigue a la Revista Vea en WhatsAppAhora, a tres meses de haber sido detenido, enfrentará su primera Nochebuena y Navidad en su celda. Según ha trascendido en los medios estadounidenses, no habrá cena especial ni ninguna actividad que alegre a los prisioneros, pues se trata de un lugar que tiene más detenidos que su capacidad, lo cual impide este tipo de eventos. Pero si así fuera Diddy tampoco comería mucho, pues ha estado limitándose en su alimentación debido a una especie de paranoia que lo ha afectado.
P. Diddy teme ser envenenado en la cárcel
Según el podcast The Trial of Diddy de Daily Mail, el experto en prisiones y exrecluso, Larry Levine señaló que Diddy habría estado rechazando alimentos pues cree que puede ser envenenado.
“Él metió a mucha gente en problemas. La gente quiere matarlo. El miedo a ser envenenado es razonable en su caso,” comentó la fuente referida. “Diddy tiene enemigos, y podría temer que alguien con conexiones en la prisión pueda atentar contra su vida”.
Levine mencionó que P. Diddy probablemente pasará la Navidad en la Unidad de Vivienda Especial (SHU, por sus siglas en inglés), un área de mayor aislamiento dentro del centro de reclusión. Allí las festividades son realmente tristes, pues en tiempos de descanso para el sistema, los prisioneros quedan confinados en celdas pequeñas, aislados y frustrados.
Usualmente lo único que los presos reciben en esta fecha es una “bolsa navideña” que incluye pequeños obsequios como galletas o papas fritas, que no son d ella mejor calidad. “Es básicamente comida caducada que el sistema penitenciario intenta vender como un favor a los reclusos”.
Podrías leer: Estos son los delitos sexuales de P. Diddy. Las acusaciones son perturbadoras
P. Diddy y Luigi Mangione están en la misma prisión y comparten abogados
Sobre las visitas familiares, aunque son permitidas, son limitadas debido a la alta demanda en esta temporada.
Lo que sí parece un hecho es que P. diddy tendrá de compañero de festividad y prisión pro un buen tiempo a Luigi Mangione, el joven señalado de asesinar al CEO de UnitedHealthcare, Brian Thompson, y quien se ha convertido en el prisionero más popular de Estados Unidos.
Adicionalmente, P. Diddy y Luigi tiene en común sus abogados, pues los representa el mismo bufete. A él lo vivista sobre todo Karen Friedman Agnifilo, mientras que el rapero es atendido por el esposo de Friedman, Marc.
Así como los clientes, los apoderados han sido bastante polémicos ya que en el pasado fueron acusados de conflicto de intereses. Ella que trabajaba en la unidad de delitos sexuales de la fiscalía de Manhattan, se vio obligada a apartarse de varios casos cuando su esposo representó a clientes de alto perfil acusados de agresión sexual, entre ellos el ex productor cinematográfico Harvey Weinstein.