El pasado 29 de enero comenzaron las celebraciones del tradicional Año Nuevo Chino y con ellas, días feriados para esta parte del mundo. En medio de esas festividades, el actor chino Liang Youcheng, reconocido por su participación en K-Dramas como ‘Echo of Her Voice’, estrenada en el 2024, y ‘My Heart’, del 2021, presentó síntomas relacionados con un resfriado común.
El joven de 27 años actualmente actuaba en la serie ‘It Girl in Tang Dynasty’ y se encontraba en receso de ese trabajo por celebraciones. Un par de días después de que el Año Nuevo empezara, el actor acudió a los servicios de salud, de acuerdo con la información publicada por el Malasia Hype. Liang fue valorado y diagnosticado con un fuerte cuadro de gripe e ingresado a un hospital, a finales de enero. Allí su estado de salud comenzó a complicarse, sin que los médicos determinaran qué lo ocurría, más allá del resfriado.
Sigue a la Revista Vea en WhatsAppPodrías leer: Murió presentador de Telemundo cubriendo el Super Bowl. Adan Manzano tenía 27 años
Con el paso de los días, Youcheng presentó más complicaciones en su sistema respiratorio y fiebre; luego, tuvo una infección que atacó directamente su sistema nervioso central.
La noticia de su inesperada muerte se dio en la celebración del Año Nuevo chino, ya que dichos festejos culminan este miércoles 12 de febrero, y por ello, conmocionó bastante. Esto sumado a que hace solo una semana una actriz murió en similares circunstancias, ha encendido las alertas sobre las complicaciones que se pueden generar de un refriado común.
Actriz taiwanesa Barbie Hsu también murió tras resfriado común
El pasado 3 de febrero, la actriz Barbie Hsu, nacida en Taiwan, murió en medio de las festividades chinas; también había acudido al médico por síntomas relacionados con gripe.
La actriz muy popular en los 90 por ‘El Jardín de meteoros’, tenía 48 años y fue hospitalizada, tras ser diagnosticada. Luego, su mal progresó hasta una neumonía. Al parecer, la actriz de adquirió el virus, semanas antes durante sus vacaciones en Japón. Cuando su hermana anunció su muerte, explicó que había sufrido de serios quebrantos de salud por años, entre ellos, ataques de epilepsia. Barbie era casada y tenía un hijo.