RBD gana demanda contra su exmánager por fraude: “la verdad está de nuestro lado”
La noticia, sobre millonario desfalco, la anunciaron Maite Perroni, Christopher Uckerman y Christian Chávez, este 4 de octubre coincidiendo con los 20 años de creado el grupo.
Por Redacción Vea
05 de octubre de 2024
Hace 20 años nació el grupo RBD derivado de la exitosa novela mexicana Rebelde. Los actores juveniles de la historia, creada por Televisa que tuvo como productor a Pedro Demián, comenzaron a girar por ciudades aztecas y luego, por Latinoamérica y poco a poco, se convirtieron en un fenómeno de masas que trascendió la pantalla.
La popularidad alcanzada por Maite Perroni, Christopher Uckerman, Anahí, Dulce María, Alfonso Herrera y Christian Chávez fue comparada con al que en su momento tuvieron grupos adolescentes como Menudo, Los Chamos o Los Chicos. En diciembre del 2008 dieron su último concierto en España y cada uno de los integrantes emprendió su propia carrera en solitario.
Así fue la gira de RBD que terminó en millonaria demanda
15 años después, en 2023, celebraron que sus integrantes, a excepción de Alfonso Herrera, regresaran al escenario. Anunciaron una gira por 27 ciudades del continente que incluyó México, Colombia, Brasil y Estados Unidos. La gira fue catalogada como una de las más exitosas de grupo alguno en la región.
No obstante, al concluir trascendió que hubo inconformidades de parte de los intérpretes con respecto a las cuentas presentadas por su mánager Guillermo Rosas, hubo una auditoría posteriormente se confirmó que había una demanda por presunto fraude contra el exrepresentante.
Sigue a la Revista Vea en WhatsAppAhora Maite Perroni, como Christopher Uckermann y Christian Chávez, usaron sus redes sociales para enviar un comunicado en el que indican que ganaron la demanda y comenzaría la recuperación de varios millones de dólares tras el proceso legal contra Rosas.
Te puede interesar: Maia, de ‘La Descarga’, se sincera sobre su época más difícil
“Hoy, día mundial de RBD, no hay mejor forma de celebrarlo que haciendo justicia. Finalmente, después de un año, este asunto ha concluido. La verdad está de nuestro lado”, dice el boletín informativo firmado por los tres miembros señalados, que estuvieron en la gira. Anahí y Dulce María no hacen parte del comunicado.
Luego complementan anunciando las cantidades de dinero en discrepancia: “Como se establece en el acuerdo final, T6H, a través de su propietario, Guillermo Rosas, reclamaba derecho sobre $10,072,811.00 USD en relación con el manejo de las presentaciones en vivo de RBD en los Estados Unidos de América, México, Brasil y Colombia (...) Después de que presentamos una queja contra Guillermo y su empresa tanto en la Corte Federal como con el Comisionado Laboral de California además de una auditoría exhaustiva, T6H aceptó una suma de $4,723,591.00 USD, cantidad que es $5,349,220.00 USD menos de lo que Guillermo originalmente reclamaba”, menciona dejando al descubierto que la disputa se dio por más de 5 millones de dólares.
Las palabras finales del documento alientan a los talentos nuevos a defender sus derechos.“Este es un recordatorio para que los jóvenes artistas tengan el coraje de defenderse y exigir respeto. En esta industria es vital luchar por tus derechos. Estamos muy satisfechos con el resultado de nuestra acción y seguiremos abogando por la justicia y el respeto en el mundo artístico”.
Sobre la ausencia de Dulce María y Anahí en el documento, se había establecido que la primera tenía una relación cercana con el mánager y por ello, no habría entrado en la demanda. Las dos actrices y cantantes se limitaron este 4 de octubre a escribir mensajes sobre los 20 años de creado el grupo, pero es claro que ya no hacen parte de las acciones de él.