A casi un mes de su fallecimiento, Elizabeth Alexandra Mary, la reina Isabel II, sigue siendo noticia alrededor del mundo. La monarca británica murió el 8 de septiembre de este año mientras descansaba en Balmoral, Escocia, en uno de sus castillos favoritos. Con 96 años, la soberana hizo historia en la corona que ahora recibió su hijo mayor el rey Carlos III.
Te puede interesar: Los perros de la Reina Isabel II también tienen árbol genealógico
Sigue a la Revista Vea en WhatsAppEl 8 de septiembre, las redes sociales de la familia real confirmaron, alrededor de las 3:00 p.m., el deceso de la soberana. “La Reina murió pacíficamente en Balmoral esta tarde. El Rey y la Reina Consorte permanecerán en Balmoral esta noche y regresarán a Londres mañana”, decía la publicación acompañada de una foto de la monarca fallecida.
Reina Isabel II: esta fue la causa real de su muerte
Aunque no se conocían más detalles sobre el deceso de la reina, sus fanáticos y medios internacionales no dudaron en hablar sobre su estado de salud durante sus últimas semanas. Esos quebrantos hicieron que tuviera que ausentarse de algunos eventos públicos.
Vea también: Andrés, hijo de la Reina Isabel II, es criticado por este gesto con su hija
El color de su mano también fue tema de conversación, evidente en sus fotografías junto a Elizabeth Truss, primera ministra del Reino Unido. Hoy, un comunicado de los Registros Nacionales de Escocia (NRS) reveló la causa de muerte de la soberana. El certificado de defunción afirma que la razón fue “su avanzada edad”, y que murió exactamente a las 3:10 p.m. hora del Reino Unido.