En el concurso Frank Martínez, Liss Pereira y Gregorio Pernía son fuertes aspirantes.
El reality MasterChef Celebrity se ha convertido en uno de os concursos que mayor interés ha generado en el público. Aspectos como cada cuánto mercan, quién se come lo que queda, cómo lograron grabar libres de covid, a dónde fueron a cocinar y muchos otros secretos que hay en el exitoso concurso, en el que luchan por el gran premio famosos como Carla Giraldo, Marbelle, Viña Machado, Frank Martínez y Gregorio Pernía, entre otros.
MUCHAS HORAS
Sigue a la Revista Vea en WhatsAppAunque el programa solo se ve los sábados y domingos, los participantes, jurados y en general equipo de producción grabaron de lunes a viernes entre 8 y 12 horas diarias. Algunos sábados también grabaron. Eso sí festivos y domingos fueron dedicados al descanso y los concursantes más inquietos practicaron en casa recetas.
Aquí las noticias del entretenimiento que son tendencia
SIN CELULAR
Sin celular ni otro tipo de dispositivo tecnología debieron grabar y cocinar los concursantes del reality. “El formato no permite la entrada de nada que genere distracción y tampoco se les permite grabar con sus celulares nada que tenga que ver con los retos diarios”, comentó al respecto Germán Porras, el director del concurso.
También te puede interesar: Conoce al hombre detrás del éxito de Fran Martínez en MasterChef celebrity
SIN DESPERDICIO
Cuando los concursantes preparan los platos de los distintos, estos son consumidos por los jurados. Los ingredientes que no se utilizan van a los bancos de alimentos que tienen convenio con el canal. “Evitamos el desperdicio y mal uso de los ingredientes. Para eso los participantes tienen dentro de sus clases de cocina, el buen uso de cada producto que se les suministra”, aseguró el director. En cuanto a la comida de los participantes el programa dispuso del servicio de catering que les ofrecía de acuerdo con las preferencias de cada uno que previamente comunicaban al programa.
EL MERCADO
Así como en la mayoría de los hogares, MásterChef Celebrity también mercaba cada cierto tiempo. En este caso el abastecimiento era semanal, luego al igual que en casa, “se porciona, refrigera si lo requiere y se ubica a diario en la despensa para evitar que la luz del set lo deteriore”, reveló el director.
También te puede interesar: “Fue muy violento”, Diego Camargo de MasterChef Celebrity sufrió angustiante robo
VIAJES Y PRUEBAS
Además de grabar en la ya famosa cocina con varias estaciones en estudio, el programa en esta versión se desplazó a varios sitios. Algunos de ellos fueron Palomino, Armenia, Villavicencio, Cali, La Mesa, Cundinamarca y Paipa, en Boyacá.
VERSIONES Y MÁS VERSIONES
En los estudios diseñados para grabar MásterChef Celebrity versión Colombia, también se han realizado otras versiones como MásterChef México, Chile y Ecuador. “Es una de las cocinas más grandes del mundo y de las mejores que tiene el formato en todas sus versiones”, comentó Porras sobre el estudio local.
UNA COCINA AMPLIA PARA COVID
La famosa cocina con una estación para cada participante es en realidad un set de televisión de 1.400 metros cuadrados, que por razón del covid dispuso en esta ocasión distanciamiento mayor entre cocineros. Así mismo, cada semana antes de iniciar labores todo el personal sin excepción debía someterse a pruebas covid y se repetían en la misma semana cuando se realizaban retos en exteriores. “Cada persona invitada debe someterse a estos mismos protocolos. No hubo un solo participante contagiado en toda la temporada”, aseguró el director.