Yeison Jiménez, uno de los mayores exponentes de la música regional colombiana, atraviesa por un momento personal bastante complicado en medio del éxito de su carrera. Así lo manifestó recientemente a través de una publicación de redes sociales en la que explicó, con profundo dolor, por qué su corazón está de luto.
Lee también: Murió conocido actor de telenovelas. Le habrían quitado la vida por error
Sigue a la Revista Vea en WhatsApp¿Qué le pasó a Yeison Jiménez?
Por medio de unas historias de Instagram, el cantante de 33 años dio a conocer que, en días recientes, murió José Miguel, uno de sus más cercanos amigos. Según dejó en evidencia, la cercanía entre ambos era tal que, incluso, llegó a considerarlo como su hermano.
“Hoy no es un buen día. Hoy me levanto con lágrimas en mis ojos ¡Hermanito, qué rabia!”, escribió Yeison Jiménez como descripción a una foto que compartió en compañía de su amigo, así como de Ciro Quiñones.
Y aunque el músico caldense no entregó mayores detalles al respecto, sí agregó un segundo mensaje en el cual calificó lo ocurrido con su amigo como una tragedia:
“¡Qué mala noticia! ¡Qué tristeza, parcero! Lo siento por ti, por tu familia y también por tu hijo ¡Dios, esto es una tragedia! Lástima que los seres humanos hagan tanto mal y lástima que en Colombia la vida no valga nada. Te quiero, mi hermano. Descansa en paz”.
Esta fue la publicación en la que Yeison Jiménez compartió la triste noticia que recibió en el regreso de su gira de conciertos por Estados Unidos.
Un repaso por la historia de Yeison Jiménez
La vida de este intérprete es un ejemplo de superación y perseverancia, pues desde niño tuvo que enfrentar las dificultades de la pobreza. Nació el 26 de julio de 1991 en Manzanares (Caldas), dentro de una familia campesina que estaba bien acomodada económicamente. Sin embargo, todo cambió con la separación de sus padres, pues cada uno tomó caminos diferentes.
Al llegar a Bogotá con su mamá y hermana, Yeison Jiménez vivió duras experiencias y se vio involucrado en problemas de pandillas, pero luego dejó esto atrás y consiguió trabajo en una plaza de mercado, donde cargaba cajas de aguacates. Con el dinero que le pagaron en este lugar y en otros oficios ahorró para producir sus primeras canciones, así como para grabarlas en CD´s que regalaba y vendía en algunas cantinas de Bogotá. Así fue como empezó a dar a conocer su música.
Te puede interesar: Arrestaron a “persona de interés” en el caso por el asesinato del rapero ‘El Taiger’ ¿De quién se trata?
Desde entonces, con esfuerzo, ahorro y disciplina, el cantante logró crear un imperio, pues no solo recibe buenas ganancias de la música que crea, sino también de otros negocios que tiene.