En Qatar 2022 han sucedido muchos hechos inesperados, uno de ellos, la eliminación de Brasil, uno de los favoritos para quedarse con la copa mundial. La selección Verde- Amarela llegó a Qatar con Neymar, una de las grandes estrellas del fútbol y además, haciendo gala de su trayectoria, en la que están los cinco mundiales que se llevó a casa: Suecia 1958, Chile 1962, México 1970, Estados Unidos 1994 y Corea del Sur/Japón 2002. Los brasileños, grandes opcionados vinieron sus sueños desaparecer a manos de la selección de Croacia, comandada por Luka Modric. El 9 de diciembre, después de 120 minutos, en los que el marcador quedó 1-1, los dos combinados decidieron su suerte con disparos desde el punto de penal.
Te puede interesar: ¿Shakira tuvo que ver con la eliminación de España del mundial? esto dice vidente
Sigue a la Revista Vea en WhatsAppBrasil fue eliminada por Croacia ¿fue una maldición?
La tristeza de los jugadores en el campo era indescriptible, lo mismo que la expresada por los hinchas fieles de la selección auriverde. Las imágenes de Neymar llorando mientras era consolado por sus compañeros y hasta por sus rivales, dieron la vuelta al mundo. La eliminación también dio pie a muchos memes que se hicieron virales. Pero, más allá de la eliminación, a la luz de los resultados futbolísticos, una teoría nueva e inquietante empezó a rondar en los medios de comunicación: Brasil habría quedado fuera por causa de una maldición.
Te puede interesar: Vidente dice que Piqué tiene fecha de boda ¡no le gustará a Shakira!
¿Cuándo pudo haberse dado ´La maldición del gato?
Los hechos que dieron pie a esta teoría se dieron antes del partido decisivo contra Croacia. El 9 de diciembre, en la conferencia de prensa de Brasil, apareció un ‘invitado’ inesperado. Se trataba de u gato, tranquilamente, estaba acostado en la mesa principal, mientras el delantero Vinícius Júnior se alistaba para contestar las preguntas de los periodistas. En ese momento, entre risas, el jefe de prensa del seleccionado tomó al felino por el lomo y lo ´tiró' al piso. El minino, que cayó, como todos los de su especie, en cuatro patas y se quedó en el lugar, mirando de vez en cuando el lugar del que había sido expulsado mientras meneaba su cola.
El gato, bienvenido en Qatar 2022
´La expulsión del gato´ generó todo tipo de reacciones, mientras muchos reían, otros estaban contrariados, sobre todo porque en Qatar, como en todos los países islámicos, los mininos son objeto de alta estima. El profeta Mahoma amaba a los animales, pero en especial a los gatos, tuvo varios, pero en especial a Muezza, su favorita. Se dice que uno de los discípulos del iluminado tenía un gato, que salvó a Mahoma de la mordedura de una serpiente. Grandes sabios han proclamado el maltrato a los animales es una falta grave. También existe una creencia sobre la forma que adoptan los genios: la de un gato, animal que, según la tradición, siempre es bienvenido en cualquier lugar, y quien los trate bien recibirá recompensas, pero si hace lo contrario, tendrá un castigo.
Te puede interesar: Catar 2022: este sería el campeón de la Copa Mundo, según Mhoni Vidente