
El elenco y el equipo de producción se reunió para celebrar la emisión por HBO Max
Las Iguanas se llama la serie que ya está disponible en HBO Max que cuenta con producción y elenco cien por ciento colombiano. La historia, que no puede ser más actual y pertinente, cuenta lo que le ocurre a Helena, una mujer que es agredida sexualmente en una fiesta de amigos. Es una coproducción de Séptima Films y LDC Laboratorio de Cine, que en cuatro capítulos dirigidos por Frank Benítez y producidos por Jorge Andrés Botero lleva al espectador a reflexionar sobre el abuso sexual en el círculo más íntimo y cercano.
El elenco incluye nombres como Isabel Gaona, Rafael Zea, Pilar Díaz Quesada, John Mora, Mario Espitia, Camilo Amores, Camila Valenzuela, Silvia Varón, Diana Bolaños, Yuly Pedraza y Edward Gómez.
Sigue a la Revista Vea en WhatsAppEsta producción se logró gracias a que fue uno de los proyectos ganadores en la convocatoria Abre Cámara 2020 del Mintic. Su rodaje se realizó en plena pandemia en Prado, Tolima.
También te puede interesar: “Fui víctima de abuso sexual”, actriz Carmenza Cossio
Las Iguanas, una historia de abuso sexual
La historia, comienza cuando Helena regresa al país y Lalo organiza una fiesta de bienvenida y reencuentro en la casa de verano de Sofía y Andrés. Allí también asisten Mario, su esposa Marcela, Silvie y Juan, todos amigos desde la universidad. Sin embargo, la felicidad y la euforia se desvanecen cuando Helena trata de reconstruir los eventos de la noche anterior, frente a los cuales cada uno se ve obligado a tomar una posición. Todo indica que fue abusada.
El elenco y la producción se reunió por primera vez después del rodaje, ocurrido hace casi dos años, la semana anterior en un evento que celebró la inclusión del producto en la parrilla de HBO Max. El público consume muy bien las series de pocos episodios que avanzan rápido con las que se pueden identificar, por eso las plataformas lo que buscan son producciones que enganchen en su totalidad a la audiencia y sin duda esta lo logra”, dijo Jorge Andrés Botero sobre la razón por la que HBO adquirió la apuesta.