‘Caso cerrado’ es sin duda es uno de los formatos más polémicos, pero también atractivos de la pantalla latina en Estados Unidos, que logró posicionarse en el resto del continente. El programa en el que la abogada Ana María Polo presenciaba batallas legales, derivados de sucesos comunes en los hogares latinos y donde tanto el acusado como el acusador eran escuchados, sigue emitiéndose en varios canales de la región. En Colombia, se sigue viendo a través de la pantalla del canal RCN.
El éxito del formato ha sido tal que incluso, hay memes con algunas de sus frases y situaciones y se sigue consumiendo mediante clips en plataformas y redes como TikTok.
Sigue a la Revista Vea en WhatsAppNo obstante, hace cinco años que el programa dejó de producirse en la cadena Telemundo. La doctora Polo se encuentra retirada de la pantalla y sigue residiendo en Estados Unidos.
Hace pocos días, la abogada concedió una entrevista al pódcast ‘En positivo’ de Lourdes del Río donde dejó ver la posibilidad de su regreso e hizo otras revelaciones inesperadas.
La doctora Polo ignoraba que había casos que eran recreados
Para comenzar su charla, la doctora Polo recordó su etapa en el exitoso show de Telemundo y contó que por ejemplo ella no sabía cuándo el caso era recreado y cuándo eran los protagonistas los que llegaban al programa. “Había muchos casos recreados, no por actores profesionales, por personas que sentían o tenían casos similares a lo que estaba pasando allá, era parte de la fórmula que hacíamos y que quedaba muy natural y muy real”, reveló sobre este aspecto en el cual con el paso del tiempo se ha sabido que eran contratados talentos de distintos países que simularan ser víctima o victimario.
“Yo nunca sabía quién era quién, yo nunca lo sabía, esa era parte de la fórmula también”, mencionó en la charla la abogada. “Yo me acuerdo salir de algún caso sollozando ‘ay Dios mío esa niña se va a morir’ y el productor venir ‘no Doctora, no te pongas así, esa no es la niña del caso, la verdadera está en su casa, esta es una amiguita que vino a hacer el caso porque la conoce bien’”, recordó y luego habló sobre la manera en que ella se involucraba. “Yo me metía, yo sentía mis casos”.
La doctora Polo tuvo problemas de salud por el programa ‘Caso cerrado’
La abogada mencionó que era tal su compromiso y pasión por los casos, que sus emociones la afectaban en el programa y comenzó a padecer de presión alta. “Cogía unos subidos que se me empezó a subir la presión. Ahora yo tomo pastillas para la presión”.
Sobre un posible regreso a ‘Caso cerrado’ en lo que sería una nueva temporada, Polo mencionó: “Yo nunca digo que no porque uno no sabe. Es un programa que va a ser válido en cualquier momento de la historia. Si se dieran las condiciones perfectas, ¿y qué son las condiciones perfectas para mí? Conseguir un equipo de producción como el que yo tenía que entrené por casi 20 años porque ese equipo era cercano a mí y nos entendíamos perfectamente, [sabían] qué era lo que yo buscaba, qué tipo de caso me llamaba la atención… Una productora que quiera simplemente sacar la esencia de lo que es Caso cerrado sin estar jugando jueguitos”, mencionó.
Sin embargo dejó claro que lo ve complejo. “La televisión es complicada y yo no sé. La veo más complicada hoy en día”, se sinceró. “Yo veo lo que se está produciendo en televisión abierta y yo digo estos realities esas cosas a mí no me parecen entretenidas, La casa de los famosos, el Masterchef… Los americanos tienen una idea de entretenimiento, nosotros los latinos tenemos otra, por lo menos en mi idiosincrasia es otra”.
Sobre el asunto del dinero mencionó que definitivamente no es su principal motor. “A Dios gracias yo soy muy conservadora; gané bien, trabajé mucho, ahorré mucho, no me compré aviones, ni casas en República Dominicana ni en Madrid ni en Colorado. Yo soy muy conservadora y puedo vivir bien, mis gustos se satisfacen bien con lo que tengo. Ese no es el estímulo para yo hacer televisión de nuevo”.