El 25 de octubre la fiscalía de Los Ángeles recomendará que los hermanos retratados en la serie Monstruos, de Netflix, recuperen su libertad, después de de 35 años en prisión por matar a sus padres. Se ha mencionado que la familia entera, compuesta por más de 25 personas entre tíos y primos, estaría de acuerdo con esta opinión del fiscal de la ciudad George Gascón, quien dio a conocer su veredicto en una rueda de prensa este jueves 24 de octubre.
Así las cosas, se estima que antes de Navidad, los hermanos Lyle y Erik Menéndez, hoy de 56 y 53 años, estarían libres y quedaría anulada la sentencia de cadena perpetua, pues cambiaría a 50 años de prisión, lo que les daría la posibilidad de estar fuera.
Sigue a la Revista Vea en WhatsAppCuriosamente, a pesar de no haberse mostrado de acuerdo con la serie ‘La historia de Lyle y Erik Menéndez’, creada por Ryan Murphy, esta, así como el documental de Netflix, donde ellos relatan lo ocurrido la noche del 20 de agosto del 1989, cuando decidieron matar a sus padres, habría influido positivamente en que la justicia ahora esté a favor de la liberación de los parricidas. Las dos producciones han generado una especie de movimiento de nuevas generaciones que piden la libertad para los hermanos, esto sumado a la aparición de una carta escrita por Erik donde narró los abusos de su padre, ocho meses antes de los crímenes, y el testimonio del exMenudo Roy Rosello, quien reveló también haber sido abusado por José Menéndez, contribuyó a la sugerencia que hará Gascón.
El miércoles de la semana anterior, varios de los familiares de los hermanos dieron una conferencia de prensa para presionar la decisión a favor de Lyle y Erik, algunos de ellos también acudieron a la lectura de la opinión y recomendación del fiscal Gascón.
Terry Baralt, La hermana de José, el padre asesinado, hoy de 85 años, apoya la libertad de sus sobrinos, así como las hermanas de Kitty, esposa de José, que también murió el 20 de agosto de 1989 a manos de sus hijos. Ellos son creyentes de la postura que indica que los entonces chicos de 18 y 21 años, mataron a sus padres después de ser abusados por José por años y ante la no acción de Kitty, quien nunca los protegió. Así mismo, de que los jóvenes creían que morirían a manos de sus padres si revelaban los abusos.
También te puede interesar: Hermanos Menéndez en la actualidad. Así es la vida Lyle y Erik y a esto se dedican
El tío que quiere seguir viendo en la cárcel a los Menéndez
No obstante, hay un miembro de la familia que no está a favor de que los parricidas abandonen la cárcel. Se trata de Milton Andersen, hermano de 90 años de “Kitty” Menéndez, quien dijo a través de una abogada que las “acciones a sangre fría” de sus sobrinos “destrozaron a su familia”, según declaraciones entregadas a People.
“El Sr. Andersen cree que la razón por la que sus sobrinos asesinaron a ‘Kitty’ y a su marido fue la codicia”, indicó Kathy Cady, abogada que representa a Andersen, quien indicó que su cliente considera que los hermanos se habían enterado de que su padre, José, planeaba sacarlos del testamento.
“Él prefiere que (los hermanos Menéndez) permanezcan en prisión porque cree que eso es lo que exige la justicia”, enfatizó la abogada.
“Escuchar sobre lo que está sucediendo en el caso del asesinato de su hermana, esencialmente a través de los medios de comunicación, es realmente inapropiado y carece de un respeto total y absoluto por los derechos de las víctimas”, mencionó la abogada que añadió que no le parece que el juez Gascón esté llevando este caso de manera política, refiriéndose a la reelección que él busca, en lugar de acatar las leyes que ya se pronunciaron.
“El señor Andersen tiene ahora 90 años. Ha vivido muchos, muchos años sin su hermana. Y ciertamente merece que cualquier decisión que se tome se haga por las razones correctas”, concluyó.
De momento, no se sabe si la solicitud que realizó a través de su abogada el señor Andersen de que no se cambie la sentencia tenga alguna injerencia en la anhelada libertad para los parricidas.