En un reto de eliminación donde estuvieron en peligro Catherine Ibargüen, Jacques Touckhmanian, María Fernanda Yepes, Gabriel Murillo, Marcela Gallego, Roberto Cano y Nina Caicedo, los jurados de la versión colombiana de MasterChef decidieron que las mejores preparaciones fueron las de Roberto y Maria Fernanda. El primero sorprendió al presentar una tonga ecuatoriana, similar al fiambre que se come en Colombia.
Los siguientes participantes en ir al balcón y seguir en competencia, por lo menos una semana más, fueron Nina y Catherine, quienes cocinaron con ingredientes propios de sus raíces, obteniendo buenos comentarios de parte de los jueces. Sin embargo, a Nina le repararon que haya escogido salmón, en lugar de un pescado blanco del Pacífico para que su preparación; les pareció que hacerlo hubiera sido más coherente.
Sigue a la Revista Vea en WhatsAppMarcela Gallego se sorprendió al saber que ella permanecía en la competencia y el eliminado era Gabriel
Marcela Gallego pensaba que sería ella la eliminada de ‘MasterChef’
El siguiente salvado de la noche fue Jacko, como le dicen en el reality a Jacques. De esta manera, quienes estaban en riesgo era de un lado, Marcela Gallego, quien había optado por una pasta corta sencilla que los jueces consideraron demasiado simple para un reto de eliminación. La actriz pensaba que podría irse, ya que su preparación tuvo reparos en los tres chefs, aunque de sabor estaba bien.
El otro concursante en peligro era Gabriel Murillo, quien también temía su salida, ya que aunque logró un plato con técnica, la proteína, que era un lomo, estaba algo cruda. Y fue justamente esa falta de cocción lo que lo dejó por fuera del concurso.
Cuando su nombre fue mencionado como el segundo eliminado, la más sorprendida fue Gallego, quien estaba casi convencida de que sería ella quien abandonaba la cocina.
Gabriel dejó la competencia ante la cara triste de sus compañeros, quienes reconocieron lo disciplinado y estudioso que había sido desde que entró al reality. El más afectado con su salida fue sin duda Franko, su compañero comediante, quien no pudo evitar las lágrimas. “Usted sabe que soy llorón”, le comentó al eliminado.
“Yo fui el que más la embarró”, dijo Murillo reconociendo la falla de su plato. “Usted tiene claro qué lo saca de la competencia”, mencionó Nicolás de Zubiría reconociendo que era un lomo muy técnico, pero con una falta de cocción grave. “El plato más complejo de todos, pero tuvo el mayor error”, dijo Jorge Rausch.
De esta manera, Murillo, comediante e ingeniero mecánico de profesión quedó por fuera de la famosa cocina de RCN. De su gremio queda su amigo Franko, quien reconoció: “Ni él ni yo esperábamos que alguno se fuera tan rápido”.