La historia de ‘El juego del calamar 2′ comienza tres años después de que Seong Gin-Hun haya ganado el premio mayor del macabro juego, cuando planea ir a Estados Unidos pero prefiere ir en busca de un nuevo objetivo: volver a la competencia y luchar por una bolsa de 45.600 millones de wones, en la misma isla donde vio morir uno a uno a sus contrincantes en la temporada anterior.
La serie, titulada Squid Game, en inglés, y protagonizada por el actor, empresario y modelo surcoreano, Lee Jung-Jae se llevó un 95% de aceptación en el portal especializado en productor audiovisuales Rotten Tomatoes, producto de los opinión de 77 opiniones de expertos.
Sigue a la Revista Vea en WhatsAppPor su parte, la prensa especializada también dio su veredicto sobre los nuevos episodios de la trama coreana que ya es devorada por millones de suscriptores de la plataforma en el mundo.
Los críticos a los que les gustó ‘El juego del calamar 2′
En Variety, Aramide Tinubu, opinó: “Profundamente perturbadora, ultraviolenta y con nuevas perspectivas, la segunda temporada de ‘Squid Game’ es una digna continuación que amplía los ominosos temas de su predecesora”.
En Empire, Leila Latif también dio su aprobación a la serie: “Los que quieran respuestas tendrán que esperar a la última temporada, prevista para finales de 2025. Por el momento, aún podemos disfrutar de estos siete episodios: una delicia distópica para quienes aún viven en un país llamado capitalismo”.
En Vultura Roxana Hadadi extendió: “Extiende sus tentáculos aún más hacia el sadismo y la distopía, con un nuevo conjunto de competidores y un nuevo conjunto de juegos en los que morirán mientras juegan. Sí, puede resultar repetitiva. Pero también es eficaz, con impactantes cliffhangers y espantosos giros que te meten aún más en su sangrienta y cínica visión del mundo: la esperanza es para los tontos”.
Podrías leer: Se revelan los secretos que esconde ‘El juego del calamar’. de Netflix
Meghan O’Keefe de Decider consideró que si bien es cierto la segunda está bien, hay pequeños reparos: “Puede que la segunda temporada de ‘Squid Game’ no sea tan innovadora como la primera, pero sigue siendo una serie fantástica. Hwang Dong-hyuk reafirma su filosofía de que la humanidad está enferma, pero merece la pena salvarla. Lee Jung-jae vuelve a hacer una interpretación incandescente y Lee Byung-hun se transforma sin esfuerzo en el complemento perfecto de Gi-hun”.
Los críticos que no gustaron de ‘El juego del calamar 2′
También se han expresado varios críticos que no calificaron muy bien al relato surcoreano y lo consideran mediocre. Daniel Fienberg de The Hollywood Reporter mencionó: “La segunda temporada de ‘Squid Game’ es una decepción total (...) Carece de la diversión y el capricho que impidieron que la primera temporada se regodeara en su trasfondo de miseria, y carece por completo de nuevos detalles o perspectivas sobre la naturaleza del juego”.
Por su parte, en The Rolling Stone se publicó la opinión de Alan Sepinwall: “Por supuesto que el éxito masivo y global de Netflix -sobre una competición distópica en la que las recompensas son miles de millones en metálico o la muerte- volvería. Pero su nueva temporada nos hace preguntarnos qué más tiene que decir...”.
En cuanto a Ben Travers de Indie Wire, creyó que en la nueva parte hay exceso de reflexiones. “Sí, la segunda temporada de ‘Squid Game’ dará lugar sin duda a un odioso número de reflexiones sobre diversos paralelismos modernos, pero en realidad no tiene nada que decir que no se haya dicho ya en la primera temporada”.
Por su parte la crítica de BBC avaló la nueva temporada. “No hay duda de que la segunda serie de “El juego del calamar” probablemente sea tan grande como la primera. Los juegos son igual de surrealistas y perversos, los asesinatos igual de prolíficos, los tiroteos abundantes”
Y resalta el rol del protagonista “confirma que es el papel de su vida para Lee Jung-Jae, cuyo rostro expresivo transmite los horrores de lo que está presenciando: es la única voz de la razón en un mundo demente”, incluso, le augura que podría volver a ganar el premio Emmy que obtuvo por este mismo papel en el 2022.