La terraza del Palacio de la Proclamación, en la ciudad de Cartagena, fue el escenario que recibió a la artista Lido Pimienta, quien en diálogo con Simona Sánchez abordó temas de género, raza, maternidades e identidades desde una mirada feminista y migrante.
La artista colombo - canadiense estuvo presente en la quinta edición de La Convención de la Industria Audiovisual Colombiana, NIDO, del FICCI, un espacio del Festival diseñado para unir la música y la industria audiovisual.
Sigue a la Revista Vea en WhatsAppTe puede interesar: FICCI 2023: Tim Miller, director de Terminator y Deadpool, invitado al festival
Un viaje íntimo con Lido Pimienta
La cantante y compositora rememoró a su natal Barranquilla y luego de mudarse a Canadá en 2012, reveló cómo su vida artística y personal dio un giro que la transformó a tal punto que irrumpió la escena Indie con su álbum Color. Pimienta dejó ver ese espíritu guerrero de una latina y su manera inigualable de resistir a las normas impuestas por la sociedad.
Esa originalidad, la llevó a que una discográfica estadounidense publicara éste disco y de ahí en adelante, la compositora, curadora de arte y productora musical trajera mar adentro de la cultura afro colombiana y Wayuu que corren por sus venas.
En Toronto, ciudad donde reside actualmente, concibió su segunda producción Papessa (2016) producida por ella misma y con la que ganó en los Premios Polaris en 2017, uno de los galardones más importantes de la industria musical canadiense.
Tras el diálogo con Simona Sánchez, Lido interpretó canciones como ‘Eso que tú haces’, ‘Quiero que me salves’, ‘No pude’, ‘Te quería’, entre otras melodías basadas en cantos indígenas y beats afrocolombianos, llevándose todos los aplausos y ovación por parte del púbico.
Te puede interesar: Natalia Reyes, Juana Acosta y más personalidades en la inauguración del FICCI 2023
Te puede interesar: Las noticias de entretenimiento que son tendencia en Revista Vea