Florinda Meza, viuda de Roberto Gómez Bolaños (Chespirito), confirmó en días recientes el regreso a la televisión mexicana de El Chavo del 8 y El Chapulín Colorado: “Tesoros: ¡lo logramos! Vuelven los programas. Vamos paso a paso, pero gracias a su amor y a sus peticiones lo hicimos realidad juntos. Los amo, mi bonita vecindad virtual”.
A pesar de que todavía no se ha confirmado si el programa volverá a estar al aire en Colombia, donde fue transmitido por RCN Televisión hasta 2020, la actriz que dio vida al icónico personaje de Doña Florinda envió un cálido mensaje a los fanáticos en este país.
Sigue a la Revista Vea en WhatsAppEl mensaje de Florinda Meza a Colombia
En la mañana del pasado viernes, la última esposa de Roberto Gómez Bolaños se pronunció a través de su cuenta de X, en la que compartió una imagen de El Chavo y Doña Florinda junto a un corazón con los colores de la bandera de Colombia.
Como descripción a su publicación, Florinda Meza escribió: “Mis amados colombianos, ¿les provoca pasar a tomar un tintico conmigo? Su alegría y su cariño han hecho que la magia de Roberto Gómez Bolaños nunca se apague en sus corazones y por eso ¡Chespirito sigue vivo!”.
No te pierdas: Así luce en la actualidad el niño que interpretó el personaje de ‘Frijolito’ en ‘Amarte así'
El mensaje de la mexicana de 75 años fue considerado como un guiño a todos aquellos que esperan el regreso de El Chavo del 8 y El Chapulín Colorado por la señal abierta en Colombia. Sin embargo, es clave recordar que, a partir del 18 de septiembre, estarán disponibles todos los episodios de estos clásicos de la comedia a través de la plataforma digital Vix.
Volvemos!!! pic.twitter.com/xXAoG0NLkO
— Edgar Vivar (@varedg) September 12, 2024
El niño que inspiró ‘El Chavo del 8′
De acuerdo con la historia que contó Chespirito en una rueda de prensa, encontró la inspiración para crear al protagonista de su programa durante un viaje en el que conoció a un niño que se dedicaba a lustrar zapatos para sobrevivir. Este pequeño, con su inocencia y sus sueños plasmados en un cuaderno de apuntes, dejó una huella imborrable en la mente del escritor y productor.
Lee aquí: Paola Turbay sufrió accidente en España y mostró las consecuencias
Roberto Gómez Bolaños quedó tan conmovido después de conocer la historia de este niño, cuyo mayor deseo era una torta de jamón, que su imagen se convirtió en la esencia de uno de los personajes más queridos de la televisión latinoamericana.
“Un pequeño lustrabotas me dio grasa a los zapatos y tan pronto le pagué salió a comprarse una torta de jamón. Se fue tan rápido que dejó olvidado en la banca un cuaderno de apuntes. Ahí había escrito varias cosas que le gustaría de la vida y fue de esas frases con faltas ortográficas que me inspiraron a crear a El Chavo. De ahí saqué mis primeros guiones y lo demás ustedes ya lo conocen”, expresó Chespirito en declaraciones que recogió El Telégrafo.