Sale a la luz tragedia de concursantes de ‘Extreme Makeover: Home’ tras el reality
Se conoció la crítica situación de muchos de los participantes del reality ‘Extreme Makeover: Home Edition’. Algunos perdieron las lujosas cosas que recibieron, otros viven entre deudas.
Por Redacción Vea
16 de noviembre de 2024
Participar en un reality puede ser el sueño de millones de personas. Quienes cantan aspiran a ganar formatos ‘The Factor X’ y quienes imitan, encuentran en programas como ‘Yo me llamo’ una buena opción. En Estados Unidos, hubo un reality que procuró cambiar la vida de miles de familias llamado ‘Extreme Makeover: Home Edition’, que entregaba a las parentelas, lujosas casas muy bien dotadas. Ser escogido por este espacio era como ganarse la lotería.
En Latinoamérica, también se hizo una versión de este título que en español es ‘Cambio extremo, versión hogar’ y se desprendió del ‘Extreme Makeover’, que le permitía a los participantes cambiar su aspecto con retoques y cirugías.
Volviendo al que cambiaba las casas sencillas o deterioradas por lujosas mansiones, programa que estrenó su primera temporada en el 2004 y que se dejó de emitir en el 2012, otro reality se encarga ahora de buscar a participantes de estos programas y ver cómo se encuentran actualmente.
El programa se llama ‘El lado oscuro de los realities’ y en su más reciente capítulo mostró que muchos de los afortunados de ‘Extreme Makeover: Home Edition’ pasaron de vivir un sueño a una tragedia, que aún siguen sufriendo.
Sigue a la Revista Vea en WhatsAppParticipantes de ‘Extreme Makeover: Home’ quedaron sin dinero y debieron vender
La situación es que las familias afectadas, luego de recibir propiedades avaluadas en miles de dólares comenzaron a atravesar por dificultades financieras, robos y hasta delitos. De acuerdo con un nuevo episodio de ‘Dark Side of Reality TV’, los propietarios dijeron que las transformaciones soñadas los llevaron a hipotecas, impuestos y facturas de servicios públicos tan altas que fueron impagables.
Algunos, incluso sufrieron embargos hipotecarias, después de acumular facturas sin pagar.
Puedes leer: ‘MasterChef’: Quién locreó, dónde y en qué andan sus ganadores. Descúbrelo aquí
En el 2020, nueve de las familias que recibieron casas, tuvieron que abandonarlas y ponerlas en venta por falta de liquidez. El programa reveló el caso de la familia Okvath, de Arizona, tenía una hija de 7 años con cáncer. Cuando fueron seleccionados por el programa, pidieron al equipo que renovara la sala de cáncer infantil en el hospital donde estaba siendo tratada. No obstante, ‘Extreme Makeover: Home Edition’, decidió algo más y construyó una gran mansión de seis habitaciones, con una sala de cine, tecnología avanzada y más. Sin embargo, todo esto solo trajo problemas.
“Era una casa costosa. Nuestra primera factura de electricidad fue de 2.200 dólares, mucho más de lo que alguna vez fue nuestro alquiler, y estuve a punto de morir. Estaba haciendo todo lo posible para salir de estas facturas”, reveló Nicola Okvath.
Los Okvath tuvieron que pedir un préstamo de 400.000 dólares para no perder la casa y tener lo suficiente para pagar todos los impuestos y servicios. Como si lo anterior fuera poco, fueron víctimas de robos. La casa, que salió en televisión nacional, estaba equipada con tecnología y electrodomésticos de los últimos modelos, también fue admirada por los ladrones que pronto llegaron. Por ello, la familia se vio obligada a agregar seguridad adicional a la propiedad a un gran costo. En el 2009 la vendieron y con el dinero pagaron varias de las deudas y préstamos que habían solicitado. Sobre las críticas al formato en el 2018 uno de los presentadores indicó que se había tratado de casos aislados. “Hay un par de historias de familias que perdieron sus hogares. Los dejamos con un asesor financiero. Sin embargo, si la familia decide hipotecar tres veces su casa para iniciar un negocio que nunca antes había hecho, solo para ver si pueden lograrlo, ese es su propio fin. Así es como pierdes tu casa, cuando piensas: ‘Oh, usémoslo como un billete de lotería y veamos qué podemos sacar de él’. Y luego lo pierdes porque no puedes realizar el pago”, mencionó.