‘Monstruos, la historia de Lyle y Erik Menéndez’ no solo puso de nuevo en el espectro a los parricidas más famosos del mundo y ejerció tal impacto en quienes han visto su historia, que se han vuelto activistas en pro de su libertad. De ahí que el fiscal de Los Ángeles, George Gascón, declaró que llegaron tantas peticiones que buscó dar una respuesta rápida a la solicitud de resentencia que pidieron los hermanos Menéndez para que su condena de cadena perpetua sea cambiada a una que les permita por ejemplo, la libertad condicional. EL caso sigue y espera una respuesta antes de que acabe el 2024. De momento, los hermanos siguen en prisión.
La producción también generó curiosidad sobre una banda muy famosa entre 1988 y 1990, Milli Vanilli, pues uno de sus más grandes éxitos suena en la serie. El primer episodio de ‘Monstruos’ arranca cuando los hermanos Menéndez viajan en una limusina rumbo al velorio de sus padres, José y Kitty, para este momento, aún se ignoraba que ellos fueron los autores del doble crimen.
Sigue a la Revista Vea en WhatsAppLos asistentes al funeral de José y Kitty Menéndez se incomodaron con la canción que sonó
Ya en el funeral, ocurrido el 25 de agosto de 1989, cinco días después de los homicidios, los hermanos pronuncian sentidos discursos sobre lo buenos que eran sus progenitores y luego, suena la canción de Milli Vanilli, que se convierte en una especie de himno a lo largo de la historia: Girl I’m Gonna Miss You (Chica, te voy a extrañar).
Te puede interesar: Hermanos Menéndez en la actualidad. Así viven y a esto se dedican Lyle y Erik
Cuando el tema se escucha, los familiares y amigos que acompañan a los dolientes se muestran extrañados, incluso algo incómodos, pues no es una canción que pareciera indicada para despedir a los padres, ya que la letra habla de una ruptura amorosa de un hombre que llora el engaño de una mujer que se marcha.
Algunos alcanzaron a pensar que incluir el famoso corte era un capricho del productor de la serie Ryan Murphy, sin embargo, no fue así, en realidad, esa fue la canción escogida por Lyle Menéndez para despedir a sus padres, ya que se constituía en un éxito para ese momento y a él le gustaba.
Milli Vanilli sonó cuando los Menéndez son separados
EL tema se escucha en varios momentos de la serie, otro, bastante emotivo, es cuando los hermanos, ya presos y confesos, sobre su autoría en la muerte de Jose y Kitty Menéndez, son levantados a media noche de sus celdas para ser trasladados, pero puestos en camionetas distintas que van avanzando, una al lado de la otra.
Mientras el single suena, los hermanos esposados se miran a través de los vidrios de su respectiva camioneta e incluso alcanzar a sonreír, pero luego notan que son separados, pues los carros toman rumbos distintos. Esa parte de la historia real fue cuando ls autoridades decidieron que los homicidas estarían en prisiones distintas, uno en Los Ángeles y otro en San Diego, pues había riesgo de fuga. Constituye sin duda, uno de los momentos más dolorosos para los hermanos.
Te puede interesar: ¡Por qué Erik y Lyle Menéndez no pueden tener relaciones sexuales con sus esposas?
Volviendo a Milli Vanilli, los reportes han arrojado que desde el estreno de Monstruos, en septiembre pasado, los videos, así como la canción ha vuelto a sonar, sin embargo no todos saben que Milli Vanilli fue un dúo musical que se vio envuelto en el mayor escándalo de la industria discográfica del mundo.
Milli Vanilli, un dúo de cantantes que no cantaba
EL dúo, que alcanzó al fama en 1989, año de los homicidios en casa de los Menéndez, estuvo compuesto por el francés Fabrice Morvan y el alemán Rob Pilatus y alcanzaron la cima de la industria musical: su primer disco Girl, you know it’s true (Nena, sabes que es verdad) se convirtió en un éxito internacional que los lanzó a la fama y les hizo ganar el premio Grammy al Mejor Artista Nuevo en 1990.
Pero la verdad es que ninguno de ellos cantaba, solo movían los labios. Por meses el público comenzó a notar diferencia en los tonos y acentos de los artistas cuando hablaban y cuando interpretaban las canciones, incluso había programas de comedia donde se burlaban de ellos. Al final, en 1990 y luego de obtener el Grammy, el mismo mánager que los convenció de fingir que cantaran reveló la verdad y estalló un escándalo sin precedentes.
En noviembre de 1990 el dúo se acabó. Curiosamente su caída ocurrió unos meses después de que Lyle y Érik fueron arrestados señalados del doble crimen de sus padres.