Los hermanos Menéndez, tristemente famosos por haber asesinado a sus padres en su propia casa de Beverly Hills, el 20 de agosto de 1989, volvieron a ocupar los titulares gracias a la serie de Netflix Monstruos, la historia de Lyle y Erik Menéndez y el documental Hermanos Menéndez, también disponible en esa plataforma.
Los hermanos condenados a cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional están a la espera de una respuesta a una solicitud que hicieron en el 2023 donde pidieron que sea anulada la condena en vista de surgimiento de dos poderosas pruebas. Una es una carta escrita por Erik a un primo, meses antes de los homicidios, que confirma que fueron abusados durante 12 años a lo largo de su niñez y juventud por su padre José Menéndez, y su madre Kitty, lo sabía y no los protegió.
Sigue a la Revista Vea en WhatsAppLos parricidas siempre han argumentado que mataron a sus padres porque se convencieron de que ellos los matarían primero para silenciarlos, pues los chicos le contarían a todo el mundo de los abusos.
La segunda prueba es la declaración de Roy Rosello, exintegrante del grupo Menudo, quien reveló en un documental en el 2023 que también había sido violado por José, que era empresario de la disquera RCA, que representaba el grupo. Cuando esto ocurrió Roy tenía 14 años.
La respuesta la obtendrán el 29 de noviembre en una nueva audiencia y desde ya se especula con que podrían quedar libres pues su delito cambiaría de asesinato en primer grado a homicidio en segundo, ya que lo habrían hecho en defensa propia.
Podrías leer: Hermanos Menéndez: Fiscalía de Los Ángeles revisará el caso. Podrían salir libres los parricidas
La serie de Ryan Murphy, Monstruos retrata en género de ficción lo que ocurrió antes, durante y después de los homicidios y cuenta con las actuaciones de Cooper Koch como Erik, el hermano menor, y Nicholas Chavez, en el rol de Lyle, el mayor.
Ya ha trascendido que Cooper no solo habló por teléfono con Erik, sino que luego lo visitó en la cárcel de San Diego, junto a Kim Kardashian, quien ha solicitado la libertad para los parricidas.
Cooper mencionó a la prensa que los dos le cayeron muy bien, se abrazaron y pasaron un buen rato.
“Tuvimos una conversación muy agradable. Básicamente pude decirle que le creo y que hice todo lo que pude en mi poder como actor para representarlo de la manera más precisa y auténtica posible”, reveló el artista de 28 años en el programa Today. Curiosamente tanto Cooper como Erik estudiaron en la misma preparatoria, en Calabasas High School, de California.
Nicholas Chávez no sintió necesidad de visitar a Lyle Menéndez en prisión
Sin embargo Nicholas Chávez no encontró necesidad de establecer contacto con Lyle y tampoco la encuentra ahora. Así lo dio a conocer en una entrevista con Variety.
Lyle Menéndez, el hermano mayor tenía 21 años cuando cometió el crimen. Aquí en su declaración durante el primer juicio
“Como artista, no puedes evitar sentir una especie de curiosidad morbosa por las personas que interpretas, y después de vivir en este personaje y en estas circunstancias durante los seis meses que duró el rodaje de este proyecto, creo que, en cierto modo, existe un deseo”, mencionó el actor.
Podría Interesarte: ¿Por qué Monstruos no mostró el momento más conmovedor de los hermanos Menéndez y cuál fue?
Para él fue suficiente la comodidad que sintió desde los ensayos con su compañero de escena Cooper.
“Se aseguraron de que nos sintiéramos cómodos. Fuimos allí, hicimos las escenas. Creo que nos sentimos eléctricos desde el principio con Cooper”, destacó.
Lo que si hizo una vez fue escogido fue ver todo el material disponible que había sobre Lyle. En su opinión el personaje lo hace el actor y lo lanza. “Pero, en última instancia, he reconocido que, como artista, es importante tener la gracia de poder lanzar los personajes una vez que están terminados. Esa es una gran parte del trabajo y, en cierto modo, me mantengo fiel a eso”, concluyó.
Aquí más noticias que son tendencia en el entretenimiento y la farándula