Cuando Isabell II estaba viva se sabía que cuando muriera, el personal del palacio entraría en la famosa operación Puente de Londres, que contenía desde el anuncio de su fallecimiento, el período de luto oficial y los detalles de su funeral de estado, parecería un poco extraño que la misma monarca opinara sobre sus gustos para su despedida, pero si algo tienen los británicos y sobre todo su realeza es que, así como celebran la vida, quieren honrar a una persona en su despedida final sin escatimar en nada.
Por ello, cuando Carlos III ascendió al trono tras la muerte de su madre, la reina, comenzó a opinar sobre los detalles alrededor de un eventual funeral propio, incluso él mismo le puso nombre a la operación.
Sigue a la Revista Vea en WhatsAppSe sabe que el plan que comenzará una vez Carlos III muera se llamará Operación Puente Menai, en honor a un puente colgante ubicado en Gales.
También te puede interesar: El rey Carlos III tiene cáncer, anunció el palacio de Buckingham
Se especula que contiene detalles similares a los que contuvo la Operación Puente de Londres para despedir a Isabel II, así como el protocolo para su funeral de estado. También incluye los nombres de las primeras personas que serán notificadas sobre el fallecimiento, siendo el más importante William, su hijo mayor y actual príncipe de Gales.
El funeral de Carlos III y quién será el próximo rey
Tan pronto fallezca Carlos, y en cuestión de horas, William ascendería al trono, convirtiéndose en rey de la Mancomunidad, aunque la ceremonia de coronación tarde unos meses en celebrarse. En ese mismo instante William dará a conocer el nombre que querrá llevar como rey. Se dice que él ya lo ha pensado y es probable que mantenga el suyo y sea el rey William (el rey Guillermo, en español). Su esposa Kate, sería la reina consorte Catherine, buscando la reivindicación de su nombre completo.
En ese mismo instante, el hijo mayor de la pareja y siguiente en la línea de sucesión, George se convertirá en Príncipe de Gales. Si cuando esto suceda George aún no tiene familia y Charlotte sigue siendo una niña, se convertirá en la princesa de Gales.
¿Qué pasará con Camila Parker, actual reina, cuando Carlos III muera?
Camila dejaría de ser reina cuando Carlos muera
La gran pregunta es ¿qué pasará con Camila Parker, hoy reina y esposa de Carlos cuando muera su marido? Según los expertos ella pasará simplemente a ser viuda, pero ya no será parte de la realeza a menos que William desee que acuda a ciertos eventos. Sus funciones actuales, títulos y trato de alteza pasarán de inmediato a la reina Catherine.
De momento solo se sabe que Carlos III está recibiendo tratamiento en Londres contra el cáncer, que no es de próstata. El rey quiso anunciarlo públicamente en solidaridad son otras víctimas del mal en el mundo y queriendo ser empático.