¿Cómo se hizo millonario Mohamed Al Fayed, suegro de Lady Di acusado de violación?
Mohamed Al Fayed, el padre de Dodi, último novio de Lady Di, murió hace un año, pero vuelve a ser noticia al ser señalado de violación. ¿De dónde sacó su fortuna y cómo conoció a la princesa?
Por Redacción Vea
19 de septiembre de 2024
Mohamed Al Fayed, el millonario egipcio propietario en los años 80 y 90 de los almacenes Harrods en el Reino Unido, se hizo famoso en el mundo entero al señalar que las muertes de su hijo Dodi Al Fayed y la princesa Diana, a bordo de un automóvil en París, en el puente del Alma, en 1997, había sido un complot de la realeza británica, que estaba en desacuerdo con que la famosa Lady Di se casara con un musulmán egipcio.
El magnate, uno de los hombres más ricos de Inglaterra, destinó parte de su fortuna a investigar el asunto y continuó con los señalamientos, sin embargo, nunca se comprobó que sus acusaciones tuvieran fundamento.
El suegro de Lady Di aseguraba que la Corona mató a su hijo y a la princesa
El 30 de agosto del 2023, Mohamed, nacido en Alejandría, volvió a ocupar los titulares porque murió en Londres, un día antes del aniversario número 26 de la muerte de su hijo y su nuera, la princesa. Tenía 94 años y ya no era propietario de los almacenes, pero seguía siendo muy rico.
También te puede interesar: Meghan Markle acusada de hostigar a sus empleado ¿qué dice Harry?
Sigue a la Revista Vea en WhatsAppAhora su nombre vuelve a los encabezados esta vez por fuertes señalamientos. Según BBC, cinco mujeres lo acusan de violación y otras 20 afirman que las agredió sexualmente. Todas extrabajadoras de la famosa cadena. Adicionalmente, todas coinciden en que la junta administrativa de los almacenes no solo conocía la conducta del millonario, sino que la encubrían.
El suegro de Lady Di nació en un hogar pobre
Se sabe que Mohamed era de origen humilde y entre sus primeros trabajos estuvo la venta de gaseosas, luego vendió máquinas de coser y en la década de los setenta, comenzó a amasar su riqueza, después de ser asesor del sultán de Brunéi, uno de los hombres más ricos del mundo. Fundó su propia naviera y se obsesionó con ser aceptado en el círculo más alto de la élite británica, pero esta, siempre lo rechazó. Lo intentó todo para ser reconocido como parte de la clase refinada inglesa: financió las carreras de la reina Isabel II, se fotografiaba con ella y aunque no se ha establecido con exactitud, sino que ha permanecido dentro de la especulación, habría tenido cercanía con Lady Di para poder llegar a su meta. Así también lo reflejó la serie The Crown.
A la princesa Diana la conoció en una de sus actividades benéficas y al parecer, lo mostrado por la serie de Netflix, en cuanto al acercamiento entre Lady Di y el padre de Dodi, quien luego fue su novio, se dio en un partido de Polo, mucho antes de que la pareja saliera, así lo confirmó la revista Vanity Fair.
Mohamed también era dueño de empresas, del hotel Ritz de Paris, lugar de donde salió su hijo y la princesa la noche en que murieron en Francia.
Hasta el día de su muerte, siempre responsabilizó a la monarquía de la tragedia ocurrida el 31 de agosto de 1997 que le costó al vida a su hijo y a su novia, la princesa. Según Forbes Mohamed tenía una fortuna cercana los 2000 millones de euros.
Aquí más noticias que son tendencia en el entretenimiento y la farándula