Desde el jueves 15 de agosto el príncipe Harry, hijo menor de la princesa Diana y su esposa, la exactriz Meghan Markle estuvieron en Colombia en una visita que se prolongó por cuatro días y en la que se desplazaron por tres departamentos colombianos.
La pareja, que se separó de la monarquía británica en el 2020 y decidió radicarse en California, Estados Unidos, donde viven junto a sus dos hijos Archie y Lilibeth, se convirtió en el centro de la noticia, no solo de medios nacionales sino internacionales. Algunos británicos y estadounidenses dedicaron primeras páginas a momentos de espontaneidad que vivieron los duques tanto en Bogotá, donde compartieron con jóvenes de edad escolar en una institución pública del sur de la ciudad; como en Cartagena donde fueron parte de un foro, tocaron tambores o en Cali, donde Meghan habló español, tradujo a su marido y ambos bailaron salsa.
Sigue a la Revista Vea en WhatsAppNo quedó duda de que los llamados duques de Sussex se divirtieron a su paso por Colombia. Tampoco hubo duda del despliegue de seguridad, de los atuendos que lucieron, todos de diseñador y que probaron manjares típicos colombianos, pues fueron atendidos por cocineros de primera línea, como el reconocido Rey Guerrero, por ejemplo.
Te puede interesar: Harry y Meghan Markle en Colombia bailaron salsa, recibieron viche y hablaron español
Esto generó una pregunta sencilla, ¿quién pagó la real visita?
EL príncipe Harry y Meghan habrían asumido los costos de su visita a Colombia
Según Caracol Radio, los atuendos de Meghan Markle fueron adquiridos por la misma duquesa y eran de diseñadores colombianos, pues ya en otras ocasiones ella había lucido creaciones por ejemplo, de Johana Ortiz, quien ha vestido a estrellas como Jennifer López.
Los duques también pagaron sus propios tiquetes, pues les interesaba bastante llegar a Colombia y comunicar su mensaje contra el ciberacoso, el apoyo a las comunidades y el empoderamiento femenino. Hasta donde se ha establecido no cobraron ningún dinero por hacer presencia en los distintos actos.
Hubo rumores sobre un gasto cercano a los 8.000 millones de pesos que se habrían invertido en esta visita, así como la contratación de .3000 personas de seguridad, pero según la emisora colombiana estos serían infundados.
Próximamente la vicepresidencia, que fue la entidad que les extendió la visita, dará a conocer el informe de las cifras reales, según anunció un comunicado.
De momento, Harry y Meghan regresaron a su casa y tendrían pendientes aceptar invitaciones para visitar otros países latinoamericanos.