El desaire de Navidad de Carlos III y la familia real al príncipe Harry y a Meghan
Mientras continúan las informaciones acerca de que Carlos III se niega a contestarle el teléfono a su hijo menor, ahora trasciende que la familia Windsor ha tomado una dura medida contra los duques de Sussex, pues desean un fin de año tranquilo.
Por Redacción Vea
09 de diciembre de 2024
Cada vez que se aproximan las fechas especiales como cumpleaños o Navidades en las casas reales suelen reunirse sus miembros para pasar tiempos juntos. La familia Windsor de la Inglaterra por supuesto, no es la excepción.
Y sin duda estos festejos del 2024 tienen una connotación distintas, según los expertos en realeza, ya que se trata de cerrar un año especialmente desafiante para la familia real, pues fue un tiempo en el que dos de sus miembros enfrentaron el cáncer: Carlos III lo anunció en febrero y Kate Middleton, su nuera y futura reina en marzo.
Adicionalmente, la reina Camila ha sufrido quebrantos en sus vías respiratorias y al parecer su mal se ha convertido en una neumonía que la tiene por fuera de los eventos públicos.
Sin duda un año muy complejo que desean terminar. Para usar el término que en una ocasión empleó Isabel II, fue ‘annus horribilis’ con respecto a 1992 cuando hubo varios acontecimientos que afectaron a la familia como el divorcio entre Andrés de York y Sara Ferguson, el divorcio de la princesa Ana y un incendio en el castillo de Windsor entre otros.
Sigue a la Revista Vea en WhatsAppLa familia real no invitó a los duques de Sussex a Navidad
Al parecer en ocasiones anteriores la familia, en cabeza bien sea de Isabel II o del actual rey Carlos III había extendido un saludo e invitación a los duques de Sussex, Harry y Meghan para pasar estas festividades en Inglaterra, La pareja ha preferido siempre estar en Montecito, california, donde residen desde que decidieron independizarse de la raleza en el 2020.
No obstante este año la situación es completamente distinta y los duques pueden estar asistiendo al desaire más profundo de parte de la familia del príncipe, pues no han recibido ningún mensaje o sugerencia para ir a Gran bretaña. La familia querría terminar este año en completa tranquilidad sin ninguna tensión y saben que Harry y Meghan añaden este elemento cuando llegan.
Según los expertos, los monarcas no olvidan el libro biográfico de Harry donde no deja nada bien a sus parientes como tampoco la entrevista que concedieron él y su mujer donde tildan a la familia de racista y poco empática.
Según informaciones que han trascendido desde que en febrero Harry visitó a su padre por unas horas tras darse a conocer que padecía cáncer, padre e hijo no se han vuelto a hablar. Carlos III se negaría a contestarle a su hijo. Por el lado de la relación de William y Harry estaría en su peor momento, pese que Harry habría procurado acercamientos.
Podrías leer: EL príncipe William y Kate vivieron un amoroso fin de semana
“William ya está haciendo planes para cuando se convierta en rey. No ve un futuro para los duques de Sussex en la familia real británica. La sensación es que permitir que Harry y Meghan vuelvan a la primera línea como miembros de alto rango de la corona es una mala decisión. Deberán resignarse de una vez por todas a estar al margen de la corona indefinidamente”, señaló a ‘Express’, una fuente cercana al círculo de los príncipes de Gales.
Según ‘The List’ en efecto, el príncipe Harry y Meghan Markle ni siquiera han sido invitados por la casa que preside Carlos III para unirse a ellos en ningún acto, privado u oficial, por Navidad.
En este medio explican que un amigo de Harry habría confirmado a People que Carlos lleva meses sin comunicarse con el príncipe que vive en estados Unidos. “Las llamadas de Harry no reciben respuesta. Ha intentado comunicarse con el rey para hablar sobre su salud, pero esas llamadas no reciben respuesta”, señala la persona cercana al duque de Sussex.
Aquí más noticias que son tendencia en el entretenimiento y la farándula