El hijo del príncipe William y Kate Middleton se entrena como piloto a sus 11 años
El futuro rey de Inglaterra, George, hijo de los príncipes de Gales, comenzó sus clases como aviador.
Por Redacción Vea
13 de septiembre de 2024
Cuando el príncipe William comenzó a entusiasmarse por las aeronaves a muy corta edad, a la reina Isabel II, su abuela, esto le producía bastante nerviosismo.
El príncipe William tomó clases de vuelo antes de casarse con Kate Middleton. Ahora es su hijo, el pequeño George, de 11 años y futuro rey de Inglaterra, quien demuestra que también esto le heredó a su padre: el gusto por los aires y las alturas a bordo de las aeronaves.
La prensa británica reportó que esta semana George, segundo en la línea de sucesión, tomó sus primeras clases de vuelo. Ocurrió en el aeródromo White Waltham, próximo al castillo de Windsor. Según información dada a conocer por el diario The Sun, el príncipe William y su esposa Kate Middleton vieron cómo su hijo mayor despegaba en un Piper PA-28 monomotor con controles duales y aterrizaba junto a su instructor alrededor de una hora después.
Príncipe George sigue la tradición de su padre y su bisabuelo
Al príncipe le gustó bastante la experiencia y el diario reportó que esto no fue nuevo para los futuros reyes de Inglaterra, ya que saben desde hace tiempo el gusto de George por las aeronaves, en especial los helicópteros.
Sigue a la Revista Vea en WhatsApp“No puedo volver a casa sin un helicóptero. George nunca me lo perdonaría”, dijo en tono de broma el príncipe William durante una visita que hizo hace cinco años una organización de ambulancias aéreas, refiriéndose al gusto de su hijo.
Hay que mencionar que también Felipe de Edimburgo, esposo de Isabel II y bisabuelo de George, tenía bastante gusto por los aviones. A los 31 años comenzó su entrenamiento como piloto en el mismo lugar donde esta semana George voló por primera vez.
También te puede interesar: Actor famoso, nombrado caballero, dijo que la reina Isabel II “fue muy grosera”
Recordemos que William por su parte, fue hace una década piloto de ambulancias aéreas en Anglesey (Gales) y participó en operaciones de rescate de las RAF. Cuando tiene oportunidad es William quien pilotea el helicóptero que lleva a su familia a bordo, en trayectos cortos. Situación no muy recomendada por seguridad de la familia. Esta práctica de William es cada vez es menos frecuente.