Este 9 de septiembre terminaron oficialmente las vacaciones de verano de la familia Windsor. El príncipe William ha regresado a sus compromisos reales y se espera que Kate Middleton, su esposa, poco a poco retome algunas actividades de su agenda. Sin embargo la princesa de Gales ha querido comenzar esta nueva etapa dando a conocer un testimonio de vida que ahonda en su estado de salud y como se siente ahora.
Kate, quien será Catherine de Inglaterra, cuando sea reina comenzó revelando que sus quimioterapias han culminado.
Sigue a la Revista Vea en WhatsApp“A medida que el verano llega a su fin, no puedo expresarles el alivio que siento por haber completado finalmente mi tratamiento de quimioterapia. Los últimos nueve meses han sido increíblemente duros para nosotros como familia. La vida tal como la conocemos puede cambiar en un instante y hemos tenido que encontrar una manera de navegar en aguas turbulentas y caminos desconocidos”, mencionó Kate junto a un video.
También te puede interesar: Harry se quiere reconciliar con su padre, el rey. Ya hay operación para lograrlo.
“La experiencia del cáncer es compleja, aterradora e impredecible para todos, especialmente para aquellos más cercanos. Te pone cara a cara con tus propias vulnerabilidades de una manera que nunca antes habías considerado y, con ello, una nueva perspectiva de todo. Este tiempo nos ha recordado, sobre todo a William y a mí, que debemos reflexionar y agradecer las cosas sencillas pero importantes de la vida, que muchos de nosotros solemos dar por sentadas: simplemente amar y ser amados”, dijo sobre lo que ha experimentado desde el 22 de marzo cuando hizo público el mal que la aquejaba.
“De la oscuridad puede surgir la luz”, Kate Middleton
Luego anticipó su regreso gradual a sus funciones reales. “Ahora me concentro en hacer todo lo que puedo para mantenerme libre de cáncer. Aunque he terminado la quimioterapia, mi camino hacia la curación y la recuperación total es largo y debo seguir viviendo cada día como viene. Sin embargo, espero volver a trabajar y asumir algunos compromisos públicos más en los próximos meses cuando pueda”.
Al final la princesa de Gales y futura reina de Inglaterra expresó su agradecimiento por el apoyo recibido en el proceso. “A pesar de todo lo que ha pasado, entro en esta nueva fase de recuperación con un renovado sentido de esperanza y aprecio por la vida. William y yo estamos muy agradecidos por el apoyo que hemos recibido y hemos sacado mucha fuerza de todos aquellos que nos están ayudando en este momento. La amabilidad, la empatía y la compasión de todos han sido verdaderamente conmovedoras. A todos aquellos que continúan su propio camino contra el cáncer: me quedo con ustedes, codo a codo, de la mano. De la oscuridad puede surgir la luz, así que dejen que esa luz brille con fuerza”.