Hace pocos días el tabloide norteamericano The National Enquirer reveló que el cáncer que padece Carlos III es uno de los más complejos y agresivos: el de páncreas. Este tipo de mal, que es de difícil diagnóstico temprano, ya que presenta síntomas que alertan al paciente a consultar cuando está avanzado, al parecer habría sido detectado gracias a pruebas de rutina especializadas que le hicieron al rey de Inglaterra, a causa del agrandamiento de próstata, que le mereció una cirugía, sin mayor complicación.
Cuando el propio Carlos III anunció oficialmente su incomodidad en la próstata, que resultó benigna, lo hizo instando a otros hombres adultos a que se hicieran los chequeo s periódicamente y no imaginaba que una semana después recibiría un diagnóstico tan severo como el del cáncer. Hay que mencionar que la corona oficialmente no ha revelado qué tipo es.
Sigue a la Revista Vea en WhatsAppDe inmediato, la noticia causó alerta en el Reino Unido y se anunció que el rey se sometería a tratamiento urgente y que su hijo mayor, William, y su esposa, Camila, reina consorte, lo remplazarían en los eventos y compromisos oficiales.
El príncipe Harry voló en avión comercial de Estados Unidos a Inglaterra a hablar por menos de una hora con su padre. Este hecho se convirtió en noticia mundial.
Portada que cuenta que Carlos III tendría cáncer de páncreas
Camila Parker furiosa con Harry y Meghan
Según ha reportado National Enquirer esta visita, lejos de agradar a la madrastra Camila, la enfadó bastante. Según lo dicho por el tabloide, en efecto, como muchos lo habían rumorado, Harry pidió que en su charla personal no estuviera Camila, quien tampoco tenía ganas de ver al menor de los hijos de Lady Di. Él la llamó “peligrosa y villana” en su libro.
También podrías leer: Revelan qué tipo de cáncer tiene Carlos III y cuánto tiempo le quedaría de vida
Según un cortesano, Camila habría discutido sobre lo oportunista que, en su concepto, resulta Harry, quien en esta oportunidad estaría buscando protagonismo a costa de la enfermedad de su padre.
Adicionalmente, la reina consorte acusa al mismo Harry y a su esposa Meghan Markle, llamados los duques de Sussex, de ser los causantes directos del mal de Carlos III. Esto teniendo en cuenta que una corriente de la medicina, que ha tomado bastante fuerza en el mundo, relaciona directamente enfermedades como el cáncer con las emociones. Para ella, el estrés, la humillación y en general, los sentimientos negativos que ha producido en Carlos III las actuaciones de su hijo Harry han derivado en el terrible mal. Se refería a la separación de los duques de la monarquía británica, a las entrevistas que la pareja ha hecho haciendo señalamientos contra la familia Windsor y a la publicación del libro En la sombra, donde el príncipe deja muy mala parada a toda la parentela real.
Te podría interesar: Miembro de la realeza inglesa se suicidó. Era el mejor amigo del príncipe William
Según la medicina la depresión, la falta de sueño y el cansancio son algunos de los síntomas que se presentan cuando un paciente puede comenzar un cáncer de páncreas, probablemente porque el este segrega hormonas estabilizadoras del estado de ánimo, neurotransmisores y enzimas digestivas, funciones que se ven alteradas cuando no está bien.
Camila se inclina más por creer que el estrés y la preocupación, por la conducta de los duques de Sussex, ocasionaron el cáncer y no que este mal haya derivado en los mencionados síntomas.