La soledad de la Infanta Sofía. Los reyes de España no llegaron a evento escolar
La princesa Sofía, hija menor de Letizia y Felipe, sigue estudiando en Gales, donde esta semana hubo un importante evento, de puertas abiertas a padres de familia. La Infanta no contó con la presencia de los suyos. ¿Qué pasó?
Por Redacción Vea
26 de septiembre de 2024
La princesa Sofía, hija menor de los reyes de España, Letizia y Felipe estudia en Gales, donde cursa su último grado de bachillerato. La joven, que cumplirá 18 años el próximo 29 de abril, fecha en la que se especula sus padres oficializarán que están separados, pero de común acuerdo seguirán en funciones reales, es aficionada al fútbol y a la fotografía.
La llamada Infanta Sofía no será reina, pues la siguiente en la línea de sucesión al trono es su hermana, Leonor, quien también estudió en Gales, aun así, sus padres se han preocupado porque tenga una educación internacional, bilingüe y en una institución reconocida.
Sofía reanudó clases en UWC Atlantic College, de Gales y lleva una vida aparentemente normal. Se sabe que eventualmente aprovecha sus salidas acudiendo a los locales comerciales de Llantwit Major, población situada cerca del colegio, en el condado de Vale of Glamorga.
También te puede interesar: La reina Letizia sí fue infiel, los escoltas lo contaron al rey. Así reaccionó
Sigue a la Revista Vea en WhatsAppLa Infanta Sofía disfrutó con los padres de otros alumnos jornada familiar y escolar
Y ha sido justamente en el retorno a clases que el colegio, celebró una actividad de puertas abiertas a los padres de familia de los alumnos. La jornada del 24 de septiembre permitió que los acudientes ingresaran a las instalaciones del plantel y conocieran cómo viven sus hijos, quienes son hijos de familias reales del mundo, de empresarios acaudalados o importantes diplomáticos. Hubo muestras culturales de distintos países, así como un abanico de posibilidades gastronómicas. La mayoría de padres aceptaron la invitación, sin embargo la hija menor de los reyes de España, no contó con sus progenitores en la divertida jornada.
Según reportan medios españoles, la agenda de Letizia y Felipe es demasiado apretada como para ir a Gran Bretaña, sin embargo según Monarquía Confidencial, Sofía es muy comprensiva con la situación y la ausencia de sus padres, no le impidió pasar un día divertido, incluso el medio referencia que ella fue una de las anfitrionas que recibió a los invitados a la entrada de la institución.
Podría interesarte: Supuesto amante de la reina Letizia, de España, anuncia serie sobre el romance clandestino que vivió con ella
Ella entiende que “Los reyes no cuentan con la misma disponibilidad que el resto de padres que han acudido”, explican las fuentes referidas por el medio.
Será el próximo 25 de octubre cuando Sofía vuelva a reunirse con sus padres y su hermana, y estará allí hasta la primera semana de noviembre, según reportan los medios europeos.