A medida que avanzan los días, trascienden nuevas fotos, videos, declaraciones o acusaciones, en torno al caso del rapero y productor estadounidense Sean ‘Diddy’ Combs, conocido ahora como P. Diddy.
Esta semana, por ejemplo, además de confirmarse que más de 100 víctimas, entre ellos unos 20 menores de edad, contrataron un abogado en común que los representa, quien presentó la respectiva acusación que involucra delitos sexuales; quedó en el ojo del huracán la cantante Beyoncé, quien debido a su cercanía con el músico ha perdido millones de seguidores, así como contratos.
Sigue a la Revista Vea en WhatsAppEl productor antes conocido como Puff Daddy, acusado de cargos por conspiración de crimen organizado, tráfico sexual y transporte para facilitar la prostitución, está detenido en un centro federal de Brooklyn, luego de que le fuera negada la posibilidad de fianza, ve cada día más enrarecido el panorama.
Dentro de las filtraciones de fotografías y material audiovisual en general, que han dejado ver que muchas celebridades aceptaron invitaciones a sus fiestas, lo cual no quiere decir que estas estuvieran enteradas de las actividades ilícitas de Combs, ha llamado especial interés la aparición de unas fotos en las que se ve el productor junto a los príncipes William y Harry, de Inglaterra.
Naturalmente, las imágenes, que han recordado que hace unos años también circuló una foto del príncipe Andrés de York, hermano del actual rey Carlos III de Inglaterra, donde se veía junto al entonces señalado depredador sexual, Jeffrey Epstein y con ellos una joven, para ese entonces menor de edad, que acusó al príncipe de haberla abusado sexualmente. El escándalo generado por esa imagen duró un buen tiempo, y al final detonó en una entrevista caótica y confusa que dio Andrés, que solo lo perjudicó y posteriormente, fue apartado de sus funciones reales. Al final, Andrés perdió títulos y privilegios por no considerarse digno.
También te puede interesar: Publican documental de P. Diddy ‘The downfall of Diddy’ ¿se puede ver en Colombia?
Volviendo a la imagen de William y Harry junto a P. Diddy, esta por supuesto, ha generado interrogantes acerca de la relación que pudo haber existido entre los miembros de la familia real británica y el ahora acusado de delitos sexuales. Hay que señalar además que en la foto también aparece Kanye West. Ha sido el periodista Christopher Andersen, quien ha dado información que esclarece el vínculo entre príncipes y productor.
¿Cuándo y dónde fue tomada foto de P. Diddy con los príncipes de Inglaterra?
Andersen autor de varios libros, entre ellos El Rey, una biografía de Carlos III, habló con Fox News sobre el origen de la foto y la relación que pudo darse entre Diddy y los nobles.
“Diddy se esforzó por invitarlos a sus fiestas… Pero esas invitaciones fueron sabiamente rechazadas, Diddy captó la indirecta y dejó de invitarlos por completo después del compromiso de William y Kate”, indicó.
“Como jóvenes solteros, William y Harry podrían haber dicho que sí y haber asistido a una de las fiestas salvajes de Diddy. Gracias a sus agentes de palacio, esquivaron una bala”, comentó el periodista, que añadió que era la época en que Sean frecuentaba Londres y aspiraba a moverse en altas esferas y por supuesto, acceder a miembros reales era una meta indudable.
P. Diddy quiso ser amigo de William y Harry, pero...
Intentó acercarse a los príncipes que estaban en su época juvenil y “les gustaba meterse en problemas”, aún así no lo consiguió, ya que los problemas con los que lidiaban los nobles eran propios de su edad, no del calibre de los que enfrenta el rapero, comentó Christopher.
Pese a la negativa para acudir a sus singulares fiestas, encuentro sí hubo. Fue en el 2007 cuando se tomó la imagen que parece retratar un momento en una fiesta. Y así fue. Se trató de la celebración que se realizó posterior al concierto benéfico en el recién inaugurado estadio de Wimbley que los príncipes organizaron en honor a Lady Di, su fallecida madre, el día en que cumpliría 46 años. Tanto Combs como West estuvieron en el show y por ello, fueron invitados a la fiesta. En aquel tiempo, William tenía 25 años y Harry llegaba a sus 23.
No hubo nada más allá del intercambio de palabras propio de una reunión de este tipo. La foto también ha hecho recordar una entrevista que la BBC le hizo a el antes llamado Puff Daddy en 2011, cuatro años después de la foto cuando tocaron el tema de sus famosas fiestas y quisieron saber si invitaba a los príncipes. Sean respondió con un “ya no”, indicando que William estaba a punto de casarse y por ello, ya no era candidato a ser invitado. En realidad, según Andersen sabría que los miembros de la familia Windsor estaban cero interesados en tener interacción social con él.
Volviendo a la fiesta de la foto también acudieron Elton John , quien en el concierto cantó la emblemática canción ‘Candle in the Wind’, que dedicó a su amiga Diana de Gales así como Tony Blair y Nelson Mandela, pues se trató de un gran evento.