Príncipe Harry envuelto en demanda de delitos sexuales de Diddy Combs, ex de JLo
Después de que allanaran las casas del rapero, antes conocido como Puff Daddy, el nombre de Harry apareció en la acusación ¿es grave para los duques de Sussex?
Por Redacción Vea
31 de marzo de 2024
El nombre de Sean Diddy Combs ocupó los titulares en los últimos días y no precisamente por una novedad de su carrera musical o su éxito como productor. Las casas del rapero, antes conocido como Puff Daddy y quien ha sostenido romances con mujeres bellas como Jennifer López, fueron allanadas, el pasado jueves en la madrugada. Las mansiones están ubicadas en Los Ángeles y Miami.
Para algunos está comenzando un escándalo de las dimensiones del de Jeffrey Epstein, que salpicó a reconocidas personalidades de Hollywood y el mundo entero, entre ellas al príncipe Andrés, hermano del rey Carlos III. A raíz de los señalamientos a Andrés de York, este debió renunciar a su papel dentro de la familia real. Isabel II, su madre, lo despojó además de sus títulos.
Volviendo a Sean, con el paso de los días se ha hablado de la magnitud de las fiestas que ofrecía y que incluían todo tipo de excesos, que iban desde drogas hasta mujeres que ejercían la prostitución. Una de sus ex, llamada Cassie lo señala de violarla y agredirla, así como de obligarla a tener relaciones con prostitutas delante de él. Hay acusaciones de otras mujeres. En términos generales Puff Dady está acusado de violación, agresión y tráfico sexual.
No obstante, el documento que propició los allanamientos es la acusación del productor Rodney Jones de una serie de delitos de agresión sexual. Su demanda de 73 páginas contra el rapero y varios de sus asociados y sellos discográficos fue presentada en Nueva York en febrero pasado. La demanda por 30 millones de dólares asegura que el rapero usó su nombre para avalar las fiestas de tráfico sexual que organizaba y que aquellos relacionados con dichas fiestas, o quienes las patrocinaban, tenían acceso a celebridades o personalidades.
Sigue a la Revista Vea en WhatsAppJustamente en este último renglón es donde aparece el nombre del hijo menor de Lady Di, el príncipe Harry, hoy conocido como el duque de Sussex, residenciado junto a su esposa Meghan y sus dos hijos, Archie y Lilibeth, en California.
También te puede interesar: Escándalo en la realeza española. La reina Letizia no sería la madre de Leonor y Sofía
Los medios han indicado que el príncipe Harry fue nombrado en la página 63 de la documentación.
Por qué el príncipe Harry es mencionado en escándalo sexual de Puff Daddy
“Entre los beneficios financieros que los acusados recibieron por participar y facilitar la empresa de tráfico sexual de Combs fueron la afiliación y el acceso a la popularidad del Sr. Combs. El Sr. Combs era conocido por organizar las ‘mejores’ fiestas. La afiliación o el patrocinio de las fiestas de tráfico sexual del Sr. Combs le otorgaron legitimidad y acceso a celebridades como atletas famosos, figuras políticas, artistas, músicos y dignatarios internacionales como el príncipe Harry”, se lee textualmente en la documentación del caso que ya alcanzó dimensiones de escándalo.
Hay que mencionar que Harry no es señalado de complicidad en los delitos sexuales, pero el hecho que su nombre esté ahí genera suspicacias, sobre todo porque muchos recuerdan la época de parranda y fiestas alocadas de Harry y probablemente asistió a alguna de Combs.
Podrías leer: Cáncer Kate Middleton ¿de qué tipo sería y cuánto tiempo le quedaría de vida?
Precisamente Combs, en tiempos de hacerse llamar Puff Daddy fue a Londres en varias ocasiones y se había fotografiado con los príncipes Harry y William.
Como ya es habitual, no ha habido declaraciones de los duques de Sussex sobre el tema y mucho menos del palacio de Buckingham de Londres.
Sin embargo, es inevitable preguntarse qué tan cercana fue la relación de Puff y Harry y por que el nombre de este último se registra en las acusaciones.
El nuevo panorama ha hecho que algunos ya comparen a Andrés, el hermano del rey, con Harry, el hermano de William, futuro rey. En ambos casos hay fiestas excesivas, mujeres bellas y acusaciones de delitos sexuales.