El próximo 15 de septiembre, el hijo menor de Lady Di, el príncipe Harry, cumplirá 40 años, y como es apenas natural, lo celebrará en familia, y una vez más, lejos de su tierra de origen. Estará en Montecito, California, donde reside junto a su esposa Meghan Markle y a su hijos Archie y Lilibet. Además de los habituales regalos que recibirá, como es de esperarse, estos 40 le traerán al duque de Sussex un obsequio distinto y muy valioso.
El origen del regalo data de 1994, cuando Elizabeth Bowes-Lyon, madre de Isabel II, conocida como la reina Madre, invirtió dos tercios de su fortuna en un fideicomiso, pensando en que sus bisnietos heredaran importantes sumas en dos momentos cruciales de sus vidas: cuando cumplieran 21 años y cuando llegaran a los 40.
Sigue a la Revista Vea en WhatsAppLo anterior conforme a información divulgada por BBC y The Guardian en su momento. Los beneficiados serían, además de los príncipes William y Harry, los hijos de la princesa Ana, Zara y Peter Phillips; y las hijas del príncipe Andrés, Beatriz y Eugenia, junto con los hijos de la princesa Margarita, el vizconde Linley y Lady Sarah Chatto. Todos ellos, ya recibieron un primer obsequio al llegar a sus 21 años.
El príncipe Harry recibió como regalo varios millones de dólares a los 21 años
Los medios dicen que, puntualmente, el príncipe Harry ha sido quien más dinero heredó, pues la reina Madre creyó que por el hecho de no convertirse en rey debía ser beneficiado en otra área, que ella quiso suplir. Se estima que hace 19 años recibió 7 millones de dólares.
También te puede interesar: ¿Cuánto costó la visita de Meghan y Harry a Colombia y quién la pagó?
Ahora, que muchos tabloides británicos aseguran que la economía de Harry y su esposa Meghan no es tan buena, debido a reveses que han tenido con su contrato con Netflix y el pódcast que fue cancelado, el duque de Sussex podrá recibir cerca de 26 millones de dólares, que le corresponderían del fideicomiso de su bisabuela.
Harry irá a reclamar sus millones de dólares ¿con o sin Meghan Markle?
Aunque otros medios aseguran que la cantidad no llega a los 20 millones, se trata de una suma nada despreciable. Para recibir este generoso obsequio, Harry debería viajar al Reino Unido en fechas cercanas a su cumpleaños. Esto deja una nueva pregunta para los medios británicos y súbditos ¿irá con su esposa Meghan a reclamar el dinero?
Elizabeth Bowes-Lyon, la reina Madre, elaboró el respectivo documento y estableció el fideicomiso en 1994, cuando tenía 94 años. La progenitora de la reina Isabel II y de la princesa Margarita murió en marzo del 2002, a los 101 años, y logró que los fondos, que dejó a beneficios de sus bisnietos, estuvieran libres de impuestos.
La fortuna de la reina Madre le vino inicialmente de familia. Sus padres eran los condes de Strathmore y Kinghorne, aristócratas que tenían propiedades en Escocia. Al casarse con Jorge VI, entonces duque de York, su fortuna aumentó.