Sin duda William, el príncipe de Gales y futuro rey de Inglaterra, ha sido quien más ha apoyado al rey Carlos III y a su esposa Kate Middleton en los tiempos en que los dos han estado bajo tratamiento.
Aunque Carlos III no se retiró por completo de la vida pública tras anunciar en febrero pasado que padecía cáncer, si menguó bastante su asistencia a eventos, en los cuales su hijo William y o esposa Camila lo remplazaron. De igual manera, cuando Kate anunció al mundo que padecía ella difícil enfermedad y en su caso si se alejaba de los compromisos de la realeza para dedicarse a su tratamiento, ya su esposo William estaba asumiendo la gran carga de la agenda de la pareja.
Sigue a la Revista Vea en WhatsAppEn el verano pasado, ya Kate anunció que terminaba su quimioterapia y gradualmente ha ido regresando a su vida. Por ejemplo, este fin de semana acudió al celebración del recuerdo en honor a los soldados y militares en general que han entregado su vida por Gran Bretaña.
Antes de esa celebración William cerró su gira pro Sudáfrica, el primer viaje largo que el futuro monarca hace desde que su esposa Kate anunció que estaba enferma y allí habló justamente sobre lo que ha significado este proceso.
Príncipe William confiesa que ha sido difícil este tiempo
“¿Digo la verdad? Ha sido terrible. Probablemente ha sido el año peor de mi vida. Tratar de superar todo lo demás y mantener todo en orden ha sido realmente difícil”, dijo el hijo mayor de Carlos III.
Luego enfatizó en sus sentimientos por su esposa y su padre: “Pero estoy muy orgulloso de mi esposa, estoy orgulloso de mi padre, por manejar las cosas como lo han hecho. Pero desde un punto de vista personal y familiar, ha sido brutal”.
Para los expertos en realeza, las palabras de William parecen corresponder a que es cierto que Kate está fuera de peligro y su padre, aunque no ha dado a conocer oficialmente que está en remisión también podría estar mejorando. Esto pese a que hay diarios sensacionalistas ingleses que aseguran que la salud del actual rey es bastante débil y podría en el 2025 caminar hacia la abdicación a favor de su hijo.
William que estuvo en Sudáfrica indicó que Kate “está bastante bien” cuando le indagaron sobre la salud de la princesa. Esto se suma a que Robert Jobson, autor del texto Kate, princesa de Gales, reveló que ya Kate ha vuelto a practicar ejercicio, un indicativo de que en realidad, su salud ha mejorado por completo. “Por lo que tengo entendido, Kate se encuentra muy bien. Ha vuelto a entrenar en el gimnasio y está haciendo todas las cosas que quería hacer”, dijo el escritor a la revista Hello!.