El 2024 sin duda se ha convertido en un año desafiante para la corona británica. Además de tener que lidiar con los restos del escándalo, derivado de las declaraciones del príncipe Harry en su libro y en entrevistas, que señalan a la familia real como poco empática e incluso racista, el rey Carlos III recibió un diagnostico de cáncer que le obligó a mermar sus actividades públicas.
Aún no ha habido comunicación oficial sobre su avance en el tratamiento, como tampoco detalles de donde tiene el mal. Luego, fue la princesa de Gales, Kate Middleton, quien anunció que padecía del temible mal. En este caso, ya la esposa del príncipe William adelantó que su tratamiento va por buen camino y paulatinamente, ha regresado a la escena pública, pues estaría en remisión.
Sigue a la Revista Vea en WhatsAppCamila Parker está enferma del pecho
Ahora es un comunicado oficial de la corona la que alerta, pues atañe a la reina Camila, esposa de Carlos III. Quien fuera conocida mundialmente como Camila Parker debió cancelar sus compromisos oficiales previstos para esta semana tras sufrir una infección en el pecho, según lo anunció este martes 5 de noviembre el Palacio de Buckingham.
“Su majestad la reina se encuentra actualmente indispuesta debido a una infección en el pecho, por lo que sus médicos le han recomendado un breve periodo de descanso”, menciona la nota sobre su estado de salud y luego lamenta la cancelación de la presencia de la reina. “Con gran pesar, su majestad ha tenido que cancelar sus compromisos de esta semana, pero tiene muchas esperanzas de recuperarse a tiempo para asistir a los actos conmemorativos del Remembrance Day (en español Día del recuerdo)de este fin de semana con normalidad”.
Camila, de 77 años, se encuentra atendiendo la recomendación médica en Ray Mill House, su casa en Wiltshire, y ha trascendido que allí cuenta con supervisión profesional.
¿Cuándo volverá a la escena pública Camila Parker, la reina?
Con el comunicado se entiende que Camila no estará en la recepción en el palacio de Buckingham, este jueves 7 de noviembre para los atletas que participaron en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de París hace unas semanas. Se estima que Carlos III acuda con su hermana Ana.
El post enfatiza en el pesar de la reina en no poder asistir ese mismo jueves a la ceremonia del recuerdo. “Pide disculpas a todos aquellos que puedan sentirse molestos o decepcionados”.
Podría interesarte: Camila Parker rompe el silencio sobre la salud de Carlos III
La noticia, por supuesto, ha encendido las alarmas en Gran Bretaña y los tabloides se preguntan en sus titulares cuál será la gravedad de la salud de Camila. Esto teniendo en cuenta que hace menos de dos meses la reina también suspendió actividades debido a un quebranto de salud en sus pulmones. Recordemos que los reyes de Inglaterra estuvieron viaje oficial de nueve días a Australia y Samoa. Al terminar la gira descansaron en un resort con tratamientos holísticos cerca de la ciudad de Bangalore.
Aquí más noticias que son tendencia en el entretenimiento y la farándula