Es un hecho, las historias sobre asesinos tienen un ingrediente que magnetiza y hechiza a los consumidores de series, películas y documentales y logran que este tipo de temática lidere los rankings de lo más visto en el mundo. Recién fue la serie Monstruo: la historia de Jeffrey Dahmer, la que en cuestión de horas, se convirtió en una de las más consumidas de Netflix. Ahora es El ángel de la muerte, cuyo nombre original es The Good Nurse, la producción que es tendencia y ha generado miles de comentarios positivos sobre su realización y actuación.
En El ángel de la muerte Jessica Chanstain interpreta a la enfermera, amiga del asesino que lo delató
No obstante, El ángel de la muerte no es otra historia más de asesinos en serie, esta es realmente aterradora porque las muertes son ocasionadas por una persona, que en teoría debería proteger a sus semejantes: un enfermero. La trama de la nueva película de Netflix corresponde a los hechos de la vida real que se registraron en Nueva Jersey, cuando el enfermero Charles Cullen comenzó a ser investigado por estar involucrado en la muerte de varios pacientes en el hospital donde trabajaba. Su compañera de labores, llamada Amy Loughren, también enfermera, fue en realidad quien ayudó a recoger pruebas en su contra.
Sigue a la Revista Vea en WhatsAppEl ángel de la muerte es protagonizada por Eddie Redmayne y Jessica Chastain
La serie protagonizada por dos actores ganadores del Oscar que son Eddie Redmayne, el mismo de La teoría del todo, La chica Danesa, Los miserables y Animales fantásticos; y Jessica Chastain, de Los ojos de Tammy Faye, Interestelar y La chica escarlata. Está dirigida por otro laureado: Tobias Lindholm.
Digital Spy logró declaraciones de la verdadera Amy Loughren, quien hace dos décadas tuvo un papel silencioso al convertirse en la informante secreta de las autoridades para poder capturar al enfermero asesino que confesó unas 30 muertes, pero se estima que a lo largo de 16 años pudo haber matado a unas 400 personas a su paso por cerca de 9 hospitales y ella reveló lo impresionada que estaba con la cinta que logró plasmar lo acontecido.
También te puede interesar: Jeffrey Dahmer es número Uno en Netflix, ¿por qué gustan los asesinos en serie?
Pero la serie no es solo del despiadado asesino, que inyectaba las bolsas de suero con insulina y otros medicamentos que resultaban letales para pacientes, también deja al descubierto que los centros hospitalarios por donde pasó y de los cuales fue despedido, sospechaban de las acciones de él, pero guardaron silencio seguramente para evitar investigaciones, demandas de familiares de pacientes o simplemente para mantener la imagen.
El enfermero asesino era divertido y suave
Amy Loughren ha aplaudido la producción y confesado que de alguna manera le ha ayudado a liberarse de la culpa que ha tenido por años, por no darse cuenta antes de que su amigo era un asesino, aunque en realidad era difícil saberlo pues era dulce, padre y buen compañero.
“Era un tipo muy divertido y de voz muy suave, y realmente tenías que escucharle, porque era de voz muy suave, es casi como si te atrajera a su energía. Tenías que acercarte más a él para escuchar lo que decía, para poder entender algo de sus palabras. Era así de inteligente. Vi a Eddie (el actor) encarnar eso. Definitivamente, estudió todas las notas que le di y que también Charles Graber le había dado, y se puso con ello”, dijo refiriéndose al periodista que escribió el libro sobre los hechos y que dejó en evidencia el importante papel que ella tuvo como informante.
Aquí más noticias que son tendencia en el entretenimiento
EL enfermero de la muerte actualmente está en prisión y fue condenado a 14 cadenas perpetuas. No fue a la pena máxima porque confesó sus crímenes.