Los premios Oscar son considerados el mayor reconocimiento del mundo cinematográfico. Organizados por la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas. La 95ª entrega llegará a una audiencia global de millones de espectadores en más de 200 territorios del mundo.
Una de las cintas con más nominaciones en los premios Oscar 2023 es ‘Elvis’, película protagonizada por Austin Butler, quien le da vida al Rey del rock and roll. La cinta retrata la vida del inigualable Elvis Presley vista a través de su complicada relación con su enigmático representante, el Coronel Tom Parker.
Sigue a la Revista Vea en WhatsAppButler, quien da vida al cantante, debuta como nominado junto a grandes del cine para Mejor Actor Protagonista. El filme también compite por Mejor Película, Fotografía, Diseño de Vestuario, Montaje, Maquillaje y Peluquería, Diseño de Producción y Sonido.
Te puede interesar: Presentadores oficiales de la La 95ª entrega de los premios Oscar
Curiosidades de ‘Elvis’
Preparación
El actor se preparó para su personaje por más de cinco meses. Incluso, Austin envió un video de él al director Baz Luhrmann tocando el piano y cantando Melodía desencadenada, sencillo que Presley había interpretado en 1977.
Vestuario
Con respecto a su vestuario, el actor utilizó más de 90 trajes diferentes para ´personificar al “Rey del rock and roll” durante las décadas de 1950, 1960 y 1970.
Locaciones
Una de las locaciones más recurrentes en la película es la calle Beale Street de Memphis, Tennessee. El equipo de producción se tardó 12 semanas en construir el set. Con respecto a Graceland, también se hizo una reconstrucción exacta sobre cómo se veía la casa a finales de los años 50, 60 y 70.
Otros protagonistas
El cantante británico Harry Styles y los actores Miler Teller, Ansel Ergot y Aaron Taylor-Johnson fueron otros de los opcionados para darle vida al icónico músico.
La voz de Elvis
El actor aseguró que trabajó con varios instructores vocales para que su voz se escuchara lo más parecido posible a la del cantante. “Todo lo referente a los años 50, ese soy yo. Después de eso, es una mezcla de mi voz y la de Elvis”, aseguró.