La multipremiada cinta de Todo en todas partes al mismo tiempo, que cuenta la historia de una mujer que desea organizar sus deudas de impuestos y resulta en multiversos complejos, que la ponen en riesgo a ella y a su familia contiene aspectos curiosos en su producción que seguramente ignoras. La cinta aún se puede ver en la plataforma Netflix.
1. No era Michelle Yeoh la estelar
Cuando sus creadores pensaron en la película sabían que su protagonista debía ser un experto en artes marciales y por ello, pensaron en que el famoso Jackie Chan fuera el principal. Él no aceptó porque no le convenció la historia. ¿qué pensará hoy Jackie de haberse negado?
Sigue a la Revista Vea en WhatsAppJackie Chan rechazó estelarizar Todo en todas partes al mismo tiempo
2. Las alfombras rojas son imágenes de archivo
A lo largo de la historia, vemos en uno de los universos paralelos que el personaje de Evelyn es una cotizada actriz. Las imágenes donde la vemos brillar en alfombras rojas no fueron rodadas por la película, sino que corresponden a escenas reales que protagonizó Michelle Yeoh. Algunas de ellas son del 2018 durante el estreno de la película Locamente millonarios.
3. Buena taquilla
La película, cuya idea nació en 2016 durante una lluvia de ideas de sus creadores luego de ver diversos planteamientos sobre un tablero, tuvo una inversión de 25 millones de dólares, se retrasó por la pandemia y hasta el momento, su recaudo ha superado los 100 millones de dólares. Con los Óscares obtenidos se espera que se doble esta taquilla.
Aquí más veánlos
4. Un título provisional
Todo en todas partes al mismo tiempo no siempre se llamó así, su título provisional mientras se rodaba fue Una mujer intenta hacer sus impuestos. La cinta ha sido traducida de distinta manera en sus cines. En China se llama En un instante, todo el Universo; Mujer guerrera y extraña salva el universo fue el título para Hong Kong y en Taiwán se llama Tantos malditos universos.
5. Sin género específico
La complejidad de la historia, que además rompió con muchos de los parámetros que las teorías de dramaturgia del cine enseñan, también le dio dolores de cabeza a sus creadores que no sabían cómo simplificar la historia ni encasillarla en un solo género. La cinta es ficción, pero también comedia, acción e incluso terror.
También te puede interesar: Luis Miguel cumple 53 años y abandona América en busca de la felicidad
6. Un Oscar en pantalla
La película tiene una escena que puede ser premonitoria. Corresponde a cuando Jobu Tupaki sostiene un objeto que transforma en docenas de elementos diferentes. Uno de esos objetos parece ser el Oscar. La cinta estuvo nominada a 11 y ganó 6 trofeos.
7. Inspirada en Neo
Es imposible ver la cinta y no pensar en Matrix, algo que fue completamente intencional, ya que sus creadores son admiradores de la cinta de Neo. La escena donde Evelyn debe escoger entre la izquierda o derecha es una alusión a la imagen en la cual Keanu Reeves debe elegir entre la pastilla roja o la azul.