Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
En un comunicado, la EPS Sura aseguró que están prestando con normalidad el servicio de salud, el cual está enmarcado en el Programa de Desmonte Progresivo. La información la publican ante el aumento de fraude en relación con los trámites de la EPS.
“La entidad hace un llamado a sus afiliados y a la comunidad en general, debido al incremento de modalidades de fraude que se han identificado recientemente en la atención de servicios de salud”, explicó la EPS en el documento.
De acuerdo con Carlos Santiago Jaramillo, el gerente comercial de EPS SURA, estas estafas, en su mayoría, son llevadas a cabo por personas que se hacen pasar por empleados o asesores de la compañía. Para ello, contactan a los clientes o afiliados a través de medios digitales y utilizando tácticas engañosas.
Luego de entablar una conversación con el usuario, le solicitan transferencias de dinero a cuentas no vinculadas a la compañía. Y, añade Jaramillo, para darle credibilidad a sus acciones, envían órdenes, facturas, certificaciones y correos falsos.
Para evitar caer en estafas, la EPS recomienda permanecer en EPS SURA hasta que se tenga una respuesta por parte del Gobierno y aclara que no están solicitando dinero para la gestión de órdenes médicas o servicios de salud en general.
La entidad también recuerda que no solicita transferencias bancarias para adelantar los tratamientos o citas médicas de los pacientes y que los mensajes de texto con información siempre llegan desde códigos numéricos cortos, no de números telefónicos. Por último, reitera que la EPS no tiene tramitadores.
👩⚕️📄¿Quieres conocer las últimas noticias sobre salud? Te invitamos a verlas en El Espectador.⚕️🩺