Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Este viernes, 16 de junio, la empresa Cafam por medio de un comunicado aseguró que había sufrido un posible ataque cibernético a los sistemas de información, razón por la cual están presentando algunas fallas en la prestación del servicio de salud. (Lea: A sumar esfuerzos como país para atender a la población migrante con VIH)
De acuerdo con la entidad, mientras se resuelve la contingencia no se podrán asignar nuevas citas médicas, ni tampoco se podrán realizar nuevas tomas de muestras de laboratorio clínico.
En cuanto a los servicios de imágenes de alta complejidad, como los TAC y resonancias magnéticas, se suspenderán temporalmente. (Puede leer: Supersalud ordena intervenir a una de las EPS más grandes de Antioquia: Savia Salud)
Comunicado Oficial sobre la prestación de servicios de Cafam Salud. pic.twitter.com/zkMIdTKbxf
— CafamOficial (@CafamOficial) June 16, 2023
La entidad informó que aquellas personas que ya tengan una cita programada deberán asistir a esta. Sin embargo, advirtieron, “deben tener en cuenta que por las afectaciones que estamos atravesando, tomamos un tiempo superior en la prestación del servicio”.
“Estamos trabajando para restablecer los servicios lo antes posible. Agradecemos su comprensión”, finalizó la entidad. (Le puede interesar: Colombia atraviesa nuevo pico de enfermedades respiratorias: INS)
👩⚕️📄¿Quieres conocer las últimas noticias sobre salud? Te invitamos a verlas en El Espectador.⚕️🩺