Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El 11 de noviembre llegará a Cartagena el Buque Hospital USNS Comfort que brindará tratamiento y asistencia médica a las poblaciones más vulnerables de la capital de Bolívar y zonas aledañas.
El buque estará en Cartagena hasta el 19 de noviembre en el Coliseo de Deportes de Combate y Gimnasia Ignacio Amador de la Peña, y la Institución Etnoeducativa e Inclusiva Antonia Santos. En estos puntos las autoridades esperan atender mil personas al día.
(Lea: ¿Lo pican mucho los mosquitos?, el olor de su piel podría ser la principal causa)
Como parte de una misión humanitaria entre Colombia y Estados Unidos, personal militar del país norteamericano, fuerzas de las naciones aliadas y socorristas civiles voluntarios, brindarán atención médica en áreas de ginecología, pediatría, ortopedia, oftalmología, dermatología, odontología, medicina preventiva, educación en salud pública y cirugías a bordo del buque.
“La presencia del buque Comfort, fortalece la relación de cooperación con los EE.UU, y ayuda a atender, dar tratamiento y asistencia médica a las poblaciones más vulnerables del Caribe colombiano”, dijo la ministra de Salud y Protección Social, Carolina Corcho.
(Lea también; Sí, crearon una “versión híbrida” del coronavirus, pero no tiene por qué alarmarse)
Esta es la séptima vez que el buque visita a Colombia, como parte de una alianza regional liderada por el Comando Sur de Estado Unidos que también incluye visitas a Guatemala, Honduras, Haití y República Dominicana.
“Esta misión refleja la estrecha cooperación entre nuestros dos gobiernos, así como el compromiso permanente de los Estados Unidos con Colombia”, sostuvo el Encargado de Negocios de la Embajada de EE. UU., Francisco L. Palmieri.
Además de la asistencia médica que brindará el buque, el comandante de las Fuerzas Militares de Colombia, Mayor General Helder Fernán Giraldo Bonilla, señaló que esta visita también servirá como intercambio de conocimiento entre las fuerzas militares de ambos países.