Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El ministro de Salud, Fernando Ruíz, informó este viernes de las nuevas medidas que está adoptando la cartera en su plan de contingencia contra el COVID-19. El jefe de la cartera explicó que dentro de las estrategias de preparación del sistema de salud ante la pandemia está un elemento crítico: los ventiladores. (Vea aquí toda la información sobre coronavirus)
"En todo el mundo esta es una preocupación. Hay 182 países luchando por comprar ventiladores, por adquirirlos. Pero esta es una batalla muy desigual, donde los países más ricos tienen una ventaja porque tienen las fábricas dentro de su territorio", dijo el ministro.
Dentro del plan de Colombia, explicó, está dotar con 7.500 unidades de ventiladores adicional el sistema de salud. Para conseguirlo, anunció que este viernes 27 de abril había firmado la orden de pedido de los primeros 1.510 ventiladores mecánicos. (Puede leer: En vivo: Confirman seis muertos y 539 casos por COVID-19 en Colombia)
Por último, aclaró que en caso de que algún médico del país termine contagiado con el virus SARS-CoV-2 se declarará como una enfermedad de orden profesional. Les garantizó mayor agilidad y rapidez de pago de la licencia inmediata para que el sistema de riesgo laboral le responda por los riesgos que tienen los trabajadores de salud. (Le puede interesar: Personal de salud pide al Gobierno garantías para atender casos de coronavirus)
* Estamos cubriendo de manera responsable esta pandemia, parte de eso es dejar sin restricción todos los contenidos sobre el tema que puedes consultar en el especial sobre Coronavirus.