Publicidad

Colombia sueña con producir medicamentos, pero falta un largo camino

En medio de la discusión por el desabastecimiento y la escasez de algunos medicamentos, Colombia avanza en la consolidación de cuatro proyectos que buscan producir fármacos localmente. El Gobierno espera invertir más de $1 billón en los que son de naturaleza pública; sin embargo, la articulación entre esas iniciativas es una preocupación.

Juan Diego Quiceno
25 de marzo de 2024 - 03:00 a. m.
En América Latina, Brasil y Argentina son líderes en el tema. /Sede de VaxThera, una biotecnológica de propiedad de Seguros SURA - Cortesía VaxThera
En América Latina, Brasil y Argentina son líderes en el tema. /Sede de VaxThera, una biotecnológica de propiedad de Seguros SURA - Cortesía VaxThera
Foto: VaxThera

Temas recomendados:

 

Ccdaw(v9l66)28 de marzo de 2024 - 09:51 p. m.
Los procesos de producción de API parecen lejos de las tecnologías apropiadas (aprendidas) para Colombia. el camino de lo simple a los complejo parece indicar que conviene estimular la producción de excipientes, como primeros pasos de desarrollo.
Alberto(3788)26 de marzo de 2024 - 05:41 p. m.
Totalmente de acuerdo con el comentario final de la persona participante en todo el proceso.
Mario(fvzc9)25 de marzo de 2024 - 04:23 p. m.
Antes la bienestarina era importada, lógicamente producida con elementos transgénicos y que generaba grandes incentivos para los gobiernos de turno. Hoy teniendo en cuenta que Colombia después del Brasil, el país más rico en Biodiversidad, pero no sabemos para qué sirve, estamos sentados sobre una mina de oro y nos estamos muriendo de hambre. En la pandemia con la importación de vacunas fueron muchos expresidentes que se enriquecieron.
MARTHA(y07c1)25 de marzo de 2024 - 12:41 p. m.
Colombia son solo sueños
alvaro(18137)25 de marzo de 2024 - 10:17 a. m.
Bien por los avances aunque hay peros al comienzo y peros al final.
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.
Aceptar