La EPS Compensar, que lleva más de 30 años prestando sus servicios en el país, cuenta actualmente con 2.338.773 afiliados, de los cuales 1.684.557 hacen parte del régimen contributivo y 381.727 del régimen subsidiado.
Foto: Gustavo Torrijos
Ayer, cuando apenas estaba empezando a aclararse el día, otra EPS sorprendió con una decisión que desató el nerviosismo de muchos pacientes. Compensar, con 2,1 millones de afiliados, la mayoría en la región Andina, anunció que daría un paso al costado. La “compleja situación financiera que atraviesa el sistema de salud”, señaló en un comunicado, le estaba impidiendo garantizar el servicio a sus afiliados. Por ese motivo, solicitó a la Superintendencia de Salud su retiro y liquidación voluntaria.
Por Sergio Silva Numa
Editor de las secciones de ciencia, salud y ambiente de El Espectador. Hizo una maestría en Estudios Latinoamericanos. También tiene una maestría en Salud Pública de la Universidad de los Andes. Fue ganador del Premio de periodismo Simón Bolívar.@SergioSilva03ssilva@elespectador.com