Publicidad

E. coli en McDonald’s: retiran cebollas en EE.UU que, al parecer, provocaron brote

Otras cadenas de comidas rápidas de Estados Unidos, como Taco Bell, Pizza Hut, KFC y Burger King, tomaron la decisión de no añadir más cebollas frescas a sus platos estrella en algunos establecimientos. El brote, al parecer, estaría vinculado a la hamburguesa cuarto de libra de McDonald’s. El último reporte informó que, al menos, hay 75 personas enfermas en 13 estados.

26 de octubre de 2024 - 04:56 p. m.
Miami (United States), 23/10/2024.- View of a McDonald's restaurant in Miami, Florida, USA, 23 October 2024. US Centers for Disease Control and Prevention (CDC) has reported an outbreak of E. coli affecting nearly 50 individuals across 10 states following consumption of food from McDonald's restaurants. EFE/EPA/CRISTOBAL HERRERA-ULASHKEVICH
Miami (United States), 23/10/2024.- View of a McDonald's restaurant in Miami, Florida, USA, 23 October 2024. US Centers for Disease Control and Prevention (CDC) has reported an outbreak of E. coli affecting nearly 50 individuals across 10 states following consumption of food from McDonald's restaurants. EFE/EPA/CRISTOBAL HERRERA-ULASHKEVICH
Foto: EFE - CRISTOBAL HERRERA-ULASHKEVICH
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

En la última semana, la cadena de comida McDonald’s ha sido noticia en Estados Unidos. La principal razón es porque se ha extendido un brote de infecciones por E. coli en al menos 75 personas en 13 estados que, al parecer, está vinculado a la hamburguesa cuarto de libra, de esa cadena de comida rápida

Este brote, hasta el momento, solo se ha presentado en Estados Unidos. De hecho, Arcos Dorados, operador de McDonald’s en 20 países de América Latina y el Caribe, incluido Colombia, en un comunicado aclaró “que no se abastece del ingrediente ni del proveedor involucrado en el incidente reportado en Estados Unidos”.

Frente a la situación, otras cadenas de comidas rápidas del país norteamericano, como Taco Bell, Pizza Hut, KFC y Burger King, tomaron la decisión de no añadir más cebollas frescas a sus platos estrella en algunos establecimientos.

Yum Brands, propietaria de varias cadenas de comida rápida, aseguró en un comunicado que “sus restaurantes estaban eliminando las cebollas de sus menús por precaución”; sin embargo, no entregó más detalles en la cantidad de estados ni restaurantes en los que se tomó la medida.

Hasta el momento, ni la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA por sus siglas en inglés), ni otros reguladores federales han confirmado la fuente del brote, que hasta ahora ha provocado la muerte de una persona y enfermado a otras 75.

Una hipótesis inicial apuntó a que “las cebollas frescas y cortadas en rodajas que se sirven principalmente sobre las cuarto de libra eran una fuente probable de contaminación”. Frente a esta probable teoría, Taylor Farms, el único proveedor de esas cebollas a los locales McDonald’s, ordenó el retiro de varios productos de cebolla amarilla debido a una “posible contaminación con E. coli”, según un aviso de US Foods.

Según el más reciente informe de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés), el número de personas infectadas con esta bacteria subió a 75. Hay casos de personas entre 13 y 88 años de edad en 13 estados, incluidos Michigan, Washington y Oregon.

Los CDC, además, informaron que conocían el caso de una segunda persona había desarrollado una afección potencialmente mortal asociada con E. coli llamada síndrome urémico hemolítico. Hasta el momento, concluyeron, no está “claro si esas personas comieron en McDonald’s en sus estados de origen o hicieron una parada en uno de los restaurantes mientras viajaban”.

Por su parte, McDonald’s anunció que dejaría de utilizar cebollas de Taylor Farms en sus instalaciones de Colorado por tiempo indefinido.

¿Qué es la bacteria E. coli?

Las bacterias E. coli se encuentran en muchos lugares, como el medio ambiente, los alimentos, el agua y los intestinos de las personas y los animales. La mayoría de ellas son inofensivas y forman parte de un tracto intestinal sano. Nos ayudan a digerir los alimentos, a producir vitaminas y a protegernos de los gérmenes dañinos.

Sin embargo, algunas bacterias E. coli pueden provocar diarrea, infecciones del tracto urinario, neumonía, sepsis y otras enfermedades. Generalmente, las personas se infectan de estas cepas peligrosas a través de alimentos o agua contaminados o por contacto con animales, entornos u otras personas.

En este caso, los investigadores están trabajando para determinar si las cebollas cortadas en rodajas o las hamburguesas de carne en las hamburguesas Quarter Pounder son la fuente específica del brote. La información preliminar de rastreo y distribución revisada por la FDA muestra que, en especial, las cebollas pueden ser una fuente probable de contaminación.

👩‍⚕️📄¿Quieres conocer las últimas noticias sobre salud? Te invitamos a verlas en El Espectador.⚕️🩺

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.
Aceptar