Publicidad

El “gran” 1% que aún traba el acuerdo de la reforma a la salud

Aunque parece un porcentaje menor frente al 99% que ya está acordado, las diferencias que aún separan a los partidos, y en especial al Liberal, del gobierno son profundas y tienen que ver con el papel de las EPS. ¿Por qué la discordia?

28 de marzo de 2023 - 06:12 p. m.
El ministro del Interior, Alfonso Prada, junto a la ministra a la Salud, Carolina Corcho, y los ponentes de la reforma a la salud en el Congreso.
El ministro del Interior, Alfonso Prada, junto a la ministra a la Salud, Carolina Corcho, y los ponentes de la reforma a la salud en el Congreso.
Foto: Captura de video

Después de tres semanas de negociaciones, el gobierno de Gustavo Petro y tres partidos de su coalición (Liberales, Conservadores y de la U), están de acuerdo en el 99% de una reforma que planea cambiar el sistema de salud. Ese 1% restante parece poco, pero amenaza con romper el consenso.

Temas recomendados:

 

Maribel(27840)30 de marzo de 2023 - 05:10 p. m.
¿Cómo van a soltar esa vaca los empresarios y usureros de los partidos en este país?
Larsen(kw2m3)29 de marzo de 2023 - 10:42 p. m.
Lo esperado, estos gamonales cuidando intereses particulares y en defensa de los propios como de costumbre. La defensa de una instancia externa al estado que controle los gastos para que supuestamente el sistema no se quiebre es todo un sofisma, muestra de ello es la constante liquidación de Eps- s que tienen al borde de la misma el sistema y con apenas 3 de 13 que cumplen las condiciones de garantía generando billonarias perdidas que tiene que asumir el estado que ya les genero los recursos...
Atenas(06773)29 de marzo de 2023 - 10:50 a. m.
Este, ¿un análisis hecho o surgido de las entrañas de el mismo medio? Ahh, de ahí el folclorismo de su título, pues lo q’ cuestiona el partido liberal, q’ no es de mis afectos, no es un asunto de forma, sino de mucho fondo, basta no más con mencionar uno dada su trascendencia: la ausencia de recursos económicos pa sustentarla en el tiempo; y eso sin mencionar la restringida libertad de los afiliados, y de ñapa, el riesgo de permanencia de las EPS, lo cual aseguraría el fracaso de la reforma.
EDGAR(71801)28 de marzo de 2023 - 10:47 p. m.
Si el negocio de las eps no fuera tan rentable no tendría tantos defensores, donde queda el interés colectivo?
Luis(61624)28 de marzo de 2023 - 09:45 p. m.
¿Esa Martha Lisbeth Alfonso sufre de retraso mental? Que comentario tan ridículo. No sé como el periodista lo incluye en la columna. ¿El sistema va a funcionar porque su lógica está basada en que la gente no se enferme? Francamente, no hay derecho que personas así estén tomando parte en las decisiones.
Ver más comentarios
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.
Aceptar