Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
En Vichada, un departamento con tan solo unos 108 mil habitantes y donde una buena parte de su población está dispersa, van a hacer todo lo posible por agilizar la vacunación. Como lo dijo hoy el ministro de Salud, Fernando Ruiz, la idea es que, de ahora en adelante, se empiece a vacunar a todas las personas. (Lea Cuba autoriza el uso de su vacuna)
En otras palabras, en ese departamento, de tan solo cuatro municipios, se unificarán todas las etapas del plan de vacunación para así, aseguró el Minsalud, acelerar la aplicación de biológicos en las poblaciones más pequeñas y más dispersas.
La invitación es que todos acudan en los próximos días a los puntos donde se administrarán vacunas. Hasta el momento, en Vichada se han puesto 16.375 dosis.
Un proceso similar ya había sido autorizado en La Guajira, donde a mediados de junio el Minsalud aprobó que el departamento empezara a vacunar, sin restricciones, a todos los mayores de 16 años.
Hasta el momento, en el país se han aplicado un total de 20.605.186 dosis, pero solo 8.305.787 personas tienen el esquema completo. En los últimos dos días se lograron administrar más de 400 mil dosis cada 24 horas, un récord en el proceso de vacunación.