Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Este domingo, 1 de diciembre, empezó el cambio en la dispensación de medicamentos para afiliados de la EPS Sanitas en cuatro departamentos del país. Con esto, la entidad arranca la tercera fase en el proceso de cambio de operador que inició el pasado 1 de octubre.
Bolívar, Caldas, Quindío y Risaralda se unen a otros 21 departamentos en los que hubo cambio en el operador farmacéutico. En total, son 50 municipios de estos cuatro departamentos en los que los usuarios de Sanitas deberán solicitar la entrega de medicamentos en una farmacia diferente a la que venían utilizando.
“Disfarma será el gestor farmacéutico encargado de garantizar la entrega integral de medicamentos PBS y no PBS en cada municipio, beneficiando a más de 304 mil usuarios en estas regiones”, aseguró la EPS en un comunicado.
Los afiliados deberán ingresar al portal web de la EPS Sanitas para consultar la ubicación de las farmacias que les corresponden para la solicitud de sus medicamentos.
“Con este modelo que integra los servicios PBS y no PBS, simplificamos los procesos y eliminamos barreras de acceso, evitando trámites adicionales y desplazamientos innecesarios. La integralidad optimiza la dispensación y fortalece la calidad del servicio a nuestros afiliados”, dijo Kemer Ramírez Cárdenas, Agente Especial Interventor de EPS Sanitas, en el comunicado.
La entidad también ha aclarado que esto no implica ningún cambio en los procedimientos que los afiliados deben realizar para recibir sus medicamentos. Las órdenes que hayan recibido antes del 1 de diciembre seguirán siendo válidas y las farmacias deberán garantizar la entrega de los medicamentos como es habitual.
“En el marco del seguimiento, a su entrada en operación se visitaron 138 puntos de dispensación a los cuales se les aplicó un instrumento de verificación y fueron solicitados planes de mejora en los departamentos donde persisten dificultades en el acceso al servicio”, explicó la EPS.
Esta es la última de las tres fases que inició la EPS para cambiar de gestor farmacéutico a 1,9 millones de afiliados en 24 departamentos del país. En Bogotá, en donde se concentra la mayor proporción de afiliados de la EPS, la dispensación sigue estando en manos de Cruz Verde.
👩⚕️📄¿Quieres conocer las últimas noticias sobre salud? Te invitamos a verlas en El Espectador.⚕️🩺