Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El Fondo Nacional de Prestaciones Sociales del Magisterio (Fomag), la entidad que reúne los aportes de los docentes del país correspondientes a pensión, cesantías y cotizaciones de salud, alertó posibles estafas a los maestros, maestras y sus beneficiarios, a quienes les están ofreciendo planes de salud plus o ‘premium’ y tarjetas para acceder a servicios de salud.
La entidad dice que hay personas inescrupulosas que se están haciendo pasar por funcionarios de Fomag intentando estafar a los afiliados. “Denunciamos que esta información no es cierta”, afirmaron a través de un comunicado.
(Lea: Así puede conservar sus medicamentos e identificar los falsificados o vencidos)
Ante esta situación, el Fomag le pide a sus afiliados que en caso de recibir llamadas sospechosas o ser abordados por personas que ofrecen tarjetas para acceder a algún tipo de servicio, no entreguen ninguna información y no las reciban, “ya que Fomag nunca ofrecerá tarjetas para acceder a servicios de salud”, agregaron.
Quienes deseen consultar información relacionada con los servicios de salud, como los puntos de atención, los servicios disponibles, e incluso cómo está funcionando el nuevo modelo de atención en salud de los maestros, pueden hacerlo a través de la página la página web o de los Centros de Atención al Usuario (CAU) de manera presencial.
(Lea: Minhacienda reitera que las EPS deben cumplir con las reservas técnicas)
El sistema de salud de los maestros del país, que inició su transición a un nuevo modelo en mayo de este año, ha despertado opiniones divididas. El mes pasado, el Consejo de Estado admitió una demanda contra el Fomag donde se solicitó declarar la nulidad del Acuerdo No. 03 del 1 de abril de 2024, el cual fue suscrito por el Consejo Directivo del Fomag y en el que se estableció el nuevo modelo.
👩⚕️📄¿Quieres conocer las últimas noticias sobre salud? Te invitamos a verlas en El Espectador.⚕️🩺